fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Teatro Negro de Praga.
"La flauta mágica", del Teatro Negro Nacional de Praga.
El 30 de marzo 25/03/2017junio 6th, 2017

El Teatro Negro Nacional de Praga es una compañía que cautiva a su audiencia con todos los elementos posibles del teatro: sonido, luz, música, baile, mimo y coloridos accesorios. El 30 de marzo (20:30 horas) se subirá al Teatro Quijano de Ciudad Real para ofrecer al público «La flauta mágica», donde se puede ver a los actores en un escenario completamente negro iluminado por luz ultravioleta.

En este montaje se ha enriquecido la técnica del Teatro Negro con un nuevo y exclusivo sistema de «vuelo» y también con el uso de películas animadas proyectadas sobre el escenario con diferentes formatos. Esta compañía crea una verdadera magia visual y una inolvidable fantasía.


El Teatro Negro de Praga presenta con su particular estética esta ópera de Mozart. En un viejo teatro ambulante se reúnen los bailarines, músicos y actores antes de la función. Después de los últimos retoques, el traspunte inicia el espectáculo «Sobre el triste término del compositor W.A. Mozart».

La última ópera de Amadeus Mozart es, sin duda, una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes de todo el repertorio operístico. Elementos que el Teatro Negro de Praga conjuga a la perfección con el sonido, la luz, música y baile que dan como resultado una representación totalmente innovadora.

Se fundó en Praga tras la «Revolución del Terciopelo», sus componentes habían trabajado en Estados Unidos utilizando esta técnica de teatro, desde entonces han producido, siempre con gran éxito de público y crítica, diversos espectáculos: «Alicia en el País de las Maravillas», basada en el famoso libro de Lewis Carol; «Made by Homo Sapiens», sobre el texto de «Las locas aventuras del Barón Munchhausen»; «El jardín de las Delicias», representación del cuadro de El Bosco

Han sido invitados a hacer representaciones en 12 festivales internacionales y ha realizado giras en 24 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asía. Han estado en ciudades como Nueva York, Montreal, París, Roma, Madrid, Lisboa, Bruselas, Viena, Zurich, Montecarlo, Caracas, Singapur, Hong-Kong, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Taipei y Praga, recibiendo en todas aclamaciones por su trabajo.

(Visited 36 times, 1 visits today)