fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Entrega de premios en el Día de la Enseñanza.
Entrega de premios en el Día de la Enseñanza.
A sus 68 años se están sacando los estudios primarios 25/03/2017junio 6th, 2017

Milagros Traba, afectada por una parálisis cerebral que la mantiene en silla de ruedas y con dificultades para comunicarse, ha tenido que superar muchos obstáculos en su vida, quizá el más importante el haber nacido en una época -ella ahora tiene 68 años- que ofrecía muy pocas opciones a las personas con discapacidad.

A pesar de ello, hace cuatro años puso un rumbo diferente a su vida iniciando estudios básicos en las aulas del Centro Social La Rosaleda de Guadalajara, donde no solo ha aprendido a leer y a escribir sino que también ha descubierto el gusto por la escritura “ya que me permite expresar mis sentimientos”, comentaba la propia Milagros a encastillalamancha.es.


Milagros fue junto con Carmen Jabonero, la profesora especializada en Audición y Lenguaje que le ha guiado en este camino de aprendizaje, una de las premiadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado el pasado 17 de marzo en Talavera, donde recibió dicho galardón de manos del presidente regional, Emiliano García-Page. Un reconocimiento que le ayuda a seguir adelante y a continuar manteniendo una “grandísima motivación”, ponía de manifiesto.

[ze_summary text=»Milagros Traba entiende que en materia de igualdad de oportunidades aún queda mucho por hacer»]Milagros Traba entiende que en materia de igualdad de oportunidades aún queda mucho por hacer[/ze_summary] 

En este continuar adelante, el reto que se ha marcado es lograr el graduado escolar: “si no lo consigo ahora, lo pienso seguir intentando”, una lucha que, estima, hay que mantener también en el ámbito de la igualdad de oportunidades y es que, preguntada por las posibilidades que existen ahora para las personas con discapacidad en comparación con las que había hace décadas, no duda en señalar que “antes no se nos tenía en cuenta”. Añade que “actualmente tenemos más apertura pero queda mucha tarea por hacer porque somos seres humanos, igual que los demás, pero nos desplazamos en silla de ruedas”.

De ella, Carmen Jabonero –también premiada en el Día de la Enseñanza- resaltaba sus ganas de aprender y curiosidad, dos cualidades que le han llevado a lanzar un mensaje muy claro: “Nunca es tarde”.

Al margen de su labor en al colegio “Isidro Almazán” de Guadalajara, Carmen hace ya cuatro años que aceptó dar clase de Audición y Lenguaje a Milagros. Después de toda la vida trabajando con niños, era la primera vez que se involucraba en la educación de adultos. El tiempo le ha demostrado que ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Ponía en valor, igualmente, la importancia que para las personas como Milagros están teniendo las nuevas tecnologías: “Ella trabaja con un ordenador y un teclado virtual que le han abierto muchas posibilidades de comunicación”, comentaba.

(Visited 12 times, 1 visits today)