domingo, 19 de mayo de 2024
Balonmano 05/02/2012junio 14th, 2017

El Quabit Guadalajara venció 28-23 al Academia Octavio, en partido de la Liga Asobal de balonmano en el que los locales supieron aprovechar en la segunda parte las superioridades y el bajón de su rival. La igualdad fue máxima en la primera parte. Ambos equipos plantearon una defensa 6-0 muy agresiva, pero Academia Octavio a menudo adelantó un hombre para complicar a Rudovic el lanzamiento y la dirección de los ataques locales. Con ese planteamiento, alcarreños y gallegos se sintieron más cómodos cuando el partido era un ir y venir.

Fernando Bolea probó casi todo lo que tenía a mano en su banquillo y, finalmente, llegaron algunos tantos cuando se buscó al pivote, mientras que los de Domínguez probaron con su extremo Fernández Sedano.


El Quabit desaprovechó las superioridades de las que disfrutó, y Academia Octavio nunca se escapó cuando tuvo la oprtunidad de hacerlo. Tal fue la igualdad, que Castella empató sobre la bocina y dejó para el descanso un empate a once.

Con un punto más de velocidad y concentración, los gallegos tomaron en breve una renta de dos tantos que se resistíron a dejar, pero Oliva con sus paradas y Rudovic con su brazo anularon la diferencia durante un tramo de superioridad.

A los 40 minutos se puso por delante el equipo local (no lo hacía desde el 2-1, a los cinco minutos de juego). Fue el momento escogido, pero no cuajó la escapada.

Enrique Domínguez detuvo el reloj para cortar oportunamente la sangría, pero al final llegó la estampida. Espoleados por las intervenciones de Oliva y propulsados por su extremo Coque Fontenla, el Quabit sumó goles e incrementó su renta.

Con 22-19 a favor de los locales hubo de nuevo tiempo muerto. Academia Octavio veía peligrar los puntos y pisó el acelerador, lo que le supuso precipitación y errores en el pase. Llegó la máxima diferencia, de cinco goles, y con ella terminó el choque.

El Quabit BM Guadalajara venció y mejoró el porcentaje frente a un rival directo como es el Academia Octavio, tras la victoria por la mínima de éste en el choque de ida, un partido que marcó profundamente la evolución del Quabit BM Guadalajara en la primera vuelta.

(Visited 19 times, 1 visits today)