fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Enrique Fernández Plaza, de Fuensalida (Toledo) cumplió su sueño de conocer a los jugadores del Madrid, como Ronaldo, gracias a la amista de su padre con Butragueño
Quique Fernández Plaza, un joven de Fuensalida (Toledo) que sufre una enfermedad rara, cumplió su sueño de conocer a los jugadores del Madrid, como Ronaldo, gracias a la amista de su padre con Butragueño.
Es muy querido en Fuensalida (Toledo) - 09 abril 2018 - Toledo

Enrique Fernández Plaza, «Quique», es un joven de 24 años muy querido en Fuensalida (Toledo). Como su padre, es «merengón» hasta la médula. Y como su padre, Benito Fernández Zapardiel, es muy amigo de Emilio Butragueño, «Quique» tiene unas cuantas fotos privilegiadas junto a los «craks» del Madrid, como esa, tomada hace tres años, en la que aparece junto a Cristiano Ronaldo bajo la leyenda, escrita por Benito, que reza así: «Únicos en el mundo«.

La familia es madrileña, pero vive en Fuensalida desde hace muchos años.


Sí, porque Ronaldo no es el «único en el mundo». Hay otro «único»: Quique, aquejado desde niño de una de esas malditas enfermedades raras, una miopatía congénita multicore, enfermedad muscular que le tiene en silla de ruedas y con una incapacidad del 94 por 100.

[ze_summary text=»Quique ha pasado por dos operaciones muy delicadas: por una escoriosis grave y una escara (antes estuvo en coma seis días)»]Quique ha pasado por dos operaciones muy delicadas: por una escoriosis grave y una escara (antes estuvo en coma seis días)[/ze_summary] [ze_gallery_info id=»236317″ ]

Único porque ha pasado por dos operaciones graves: en la primera, por una escoriosis grave, perdió un pulmón a los siete años. Hubo que hacerle una traqueotomía. Por eso debe tener mucho cuidado con los constipados, las pulmonías.

Antes de la segunda operación, el año pasado tuvo que ingresar en el hospital aquejado de una gripe muy fuerte. Su estado se complicó tanto que entró en coma durante seis días. Sus padres creían que moriría; de hecho recibió la extrema unción. Pero se recuperó, no sin tener que ser operado por segunda vez de escaras, una de ellas enorme. El padre quiere agraceder el esfuerzo en la curación del enfermero Diego: «Una persona que nos ha ayudado mucho en el proceso de curación de esta herida, hasta el punto de que amplió su horario laboral sin perdir nada a cambio por atender a Quique las tres horas diarias que necesitaba», destaca.

[ze_summary text=»Ha sufrido varias paradas cardiorespiratorias y un fallo multiorgánico, pero ha resistido»]Ha sufrido varias paradas cardiorespiratorias y un fallo multiorgánico, pero ha resistido[/ze_summary]Hasta ese momento la resistencia del muchacho ha sido pasmosa, no en vano ha sufrido varias paradas cardiorespiratorias y un fallo multiorgánico. Pero ha resistido. Lo dicho. No solo Ronaldo es único.

Como su familia, sus padres, Benito y Raquel. Él, 54 años, tiene la incapacidad laboral porque hace dos se le diagnosticó un melanoma en estadio cuatro, muy agresivo. Recibe un tratamiento novedoso de quimioterapia. Él es ahora el que cuida a su hijo junto a su mujer, quien a lo largo de la vida de Quique se ha encargado de él, para lo que tuvo que dejar el trabajo.

El padre no paró hasta conocer al «Buitre»

En el reportaje adjunto se ve que Quique se ha hecho fotos con algunos de los «craks» del Madrid, incluido Cristiano Ronaldo. La historia de este álbum se gestó hace ya unos cuantos años cuando su padre, otro madridista acérrimo y fan del «Buitre», Emilio Butragueño, llamó a la tienda de su padre para preguntar por él. «No puedo facilitarte su número, pero dame el tuyo para entregárselo a él», le contestó. Cuál no fue la sorpresa de Benito cuando recibió una llamada del padre del «Buitre» en la que le decía que fuera a la Ciudad Deportiva para hacerse allí una foto con él.

Benito entabló una amistad con Butragueño que se ha mantenido fiel hasta hoy. Satisfecho con creces su deseo de conocer al mítico «Buitre», Benito Fernández ha querido que su hijo se fotografíe con lo más granado del olimpo madridista.

Entre sus dioses futbolísticos, Cristiano Ronaldo. Y Benito se dio el gusto de escribir un pie de foto muy ajustado a la realidad: «Únicos en el mundo»: Enrique Fernández Plaza y «un tal» Cristiano Ronaldo.

(Visited 52 times, 1 visits today)