fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
Presentación de la carrera solidaria de Pedro Gómez contra la esclerosis múltiple
Presentación de la carrera solidaria de Pedro Gómez contra la esclerosis múltiple
Reto “Si tú lo crees, lo creas” - 04 septiembre 2021 - Toledo

El atleta torrijeño Pedro Gómez Vázquez quiere demostrar que, por muy difícil que algo parezca, nada es imposible. Ya lo hizo venciendo un cáncer y ahora recorrerá a pie 446 kilómetros en 10 días desde Aspe (Alicante) hasta Torrijos (Toledo) en el marco del reto solidario Reto , a favor de Atordem (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple).

Contra la esclerosis múltiple

El próximo día 10 de septiembre empezará la aventura en el municipio alicantino, que espera finalizar en la Plaza de España de Torrijos el 19 de septiembre a las 13 horas, momento en el que la población podrá acudir a recibirle y a participar en una rifa de varios productos, cuya recaudación irá destinada a Atordem al igual que las pulseras solidarias que ya se están vendiendo y las aportaciones económicas que pueden realizarse.


Tras superar un cáncer, Pedro Gómez Vázquez, de Torrijos (Toledo), quiere demostrar a quienes atraviesan esta enfermedad que no se acaba el mundo por tenerla. De hecho, ahora este torrijeño está viviendo la vida más intensamente que nunca y desea contagiar a los demás su espíritu positivo, colocando a su persona por encima de una enfermedad a la que ha logrado vencer.

«Si tú lo crees, lo creas»

Es por ello que Pedro Gómez se ha planteado el ambicioso reto solidario: “Si tú lo crees, lo creas”, que consiste en recorrer a pie los 446 kilómetros de distancia que separan Aspe (Alicante) y Torrijos. Y lo hará, además, solidarizándose con personas que viven otra enfermedad que tampoco es nada fácil, como es la esclerosis múltiple. De ahí que todo lo que se recaude con el reto vaya destinado a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (Atordem), que realiza acciones en favor de mejorar la calidad de vida de quienes tienen esta patología.

Los patrocinadores

Embutidos España patrocina este evento, que cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de Torrijos y Aspe, Atordem, ITV Torrijos, Toldos Carrillo, Modumaq, IFS, Muro e impresiondigitalgranformato.es

Pedro Gómez partirá el próximo viernes 10 de septiembre por la mañana, de Aspe; está previsto que llegue a la Plaza de España de Torrijos el domingo 19 de septiembre a las 13 horas.

Hablan las autoridades

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Deportes, Félix Bandera, acompañaron al torrijeño en la presentación de este reto, agradeciéndole la importante labor social que realiza con esta iniciativa, tanto desde el punto de vista solidario, apoyando a Atordem, como de ejemplo para la sociedad por medio de su coraje a la hora de enfrentarse a la adversidad.

Arevalillo puso en valor: «Para Pedro nada hay imposible, por muy difícil que parezca, ya sea superar una enfermedad o recorrer 446 kilómetros en 10 días, que son más de 40 kilómetros diarios; nos sentimos inmensamente agradecidos contigo por contagiarnos de ese espíritu”.

Hermanamiento Aspe-Torrijos

Al mismo tiempo, destacó que, coincidiendo con la celebración del 20º aniversario del hermanamiento entre Aspe y Torrijos, que se conmemora en este año 2021, sus habitantes siguen demostrando que este goza de buena salud, ya que lo siguen teniendo en cuenta de manera espontánea a la hora de plantear actividades, como es el caso de esta hazaña solidaria con punto de partida en el municipio alicantino.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, dio también las gracias a este amante del atletismo “por emprender este reto que, además de su marcado componente solidario, entraña un valor deportivo tan importante como es el de superación”.

Cómo colaborar

El atleta torrijeño, que agradece todo el apoyo que está recibiendo, anima a todas las personas de la comarca que lo deseen a que le acompañen en la última etapa (desde Toledo o bien uniéndose en Rielves) de esta aventura que realizará desde el inicio junto a otras dos personas, un fisioterapeuta, que caminará con él los 446 kilómetros, y el conductor del coche, que se responsabilizará del avituallamiento.

Irene Sánchez-Escribano dará la salida a la carrera Villa de Torrijos

Y sobre todo invita a colaborar económicamente con el objetivo de recaudar fondos para Atordem; así, quienes quieran contribuir con la causa, además de hacerlo participando en la rifa del día 19 en la Plaza de España, también pueden comprar las pulseras solidarias que ya están a la venta en diferentes establecimientos como Manuel Martínez, Reparaciones de calzado Fausto o Gimnasio BE-SIT Torrijos, además de en la sede de Atordem, junto a la Escuela de Música.

Directamente pueden adquirirse también contactando con Pedro en el teléfono 665 960 295. Es posible, igualmente, realizar una aportación económica en la cuenta bancaria ES88 2100 1225 2902 0023 4144 o a través de Bizum en el 609 582 281.

 

(Visited 226 times, 1 visits today)