fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Sandra Sánchez será una de las personas que decidan en el CSD cuáles deportistas son de alto nivel.
Sandra Sánchez será una de las personas que decidan en el CSD cuáles deportistas son de alto nivel.
Del CSD - 04 agosto 2022 - Toledo

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha aprobado la inclusión de la karateka talaverana Sandra Sánchez en la Comisión de Evaluación de Deporte de Alto Nivel (DAN) del propio Consejo, que deciden quiénes son los deportistas considerados de alto nivel.

Ya en octubre de 2021 la talaverana, junto al tirador illescano Alberto Fernández, fue elegida miembro de la Asamblea del COE, en representación de los deportistas olímpicos de verano.


Además de Sandra Sánchez, han sido incluidos la nadadora paralímpica Teresa Perales y el futbolista del Real Madrid Miguel Gutiérrez.

Sandra Sánchez, la difícil decisión de disputar o no el Europeo de Guadalajara

También se suman a ella el director general de Deportes de Murcia, Fran Sánchez; y la secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat, Anna Caula.

La Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) ostenta las funciones de calificar o no a los y las deportistas como de «alto nivel»; hacer propuestas para este colectivo; proponer, en su caso, la modificación del anexo del Real Decreto DAN, de 2007; o determinar el modelo en el que las Federaciones Deportivas han de remitir las propuestas de candidatos para obtener la condición de deportista de alto nivel.

 

(Visited 147 times, 1 visits today)