fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Sandra Sánchez logró su sexto título nacional seguido
Sandra Sánchez cuando logró su sexto título nacional seguido
Tres campeones de España - 19 enero 2020 - Madrid

Los karatekas castellanomanchegos Sandra Sánchez, María Espinosa y Alejandro Ortiz se han proclamado campeones de España en el torneo que se está celebrando este fin de semana en el pabellón Europa de Leganés (Madrid).

Buen arranque del kárate regional

La talaverana Sandra Sánchez lo hizo en kata; María Espinosa (Toledo), en kumite -61kg; y Alejandro Ortiz (Gálvez, Toledo), en kumite -60kg.


En el caso de la talaverana es el sexto título nacional consecutivo, mientras que el malagueño acumula ya nueve campeonatos de España. Buen arranque de un año muy especial para el kárate que debutará como deporte olímpico en Tokio 2020, aunque sin continuidad para los siguientes de París.

Esta competición le sirve a Sandra Sánchez para coger ritmo antes de viajar a la capital de Francia a fin disputar el Premier League de París, primera prueba del circuito mundial en la que participará esta temporada.

Otros campeones en esta LI edición del Campeonato de España Sénior y la VII de Parakárate han sido: Babacar Seck en kumite +84kg, José Rafael Ibáñez Sáenz-Torre en kumite -84kg, Cristina Vizcaíno González en kumite -68kg, Alberto Delestal Romero en -75kg, Samy Ennkhaili Anquod en -67kg, Sonia Pereira Villalobos en kumite -55kg y Gema Morales Ozuna en -50kg.

La Federación de CLM, segunda en Parakárate y cuarta en Kárate

En cuanto a la representación de Castilla-La Mancha en este campeonato, la Federación regional ha terminado segunda en el medallero de Parakárate -con tres oros y una planta- y cuarta en el de Kárate -con tres oros y un bronce-.

Así, en kata-además del oro de Sandra Sánchez- el equipo masculino (Rubén García Cuadrado, Daniel Ocasar Pérez, Adriel Ramos y Pablo Cao) logró medalla de bronce.

En Parakárate -además del oro de Isabel Fernández (silla de ruedas)-, Antonio Gutiérrez Rebato (discapacidad mental) y Santiago Arribas Llorente (discapacidad física) alcanzaron el oro, mientras que Pedro Jesús Delgado Moreno (Síndrome de Down) consiguió la plata.

(Visited 71 times, 1 visits today)