domingo, 12 de mayo de 2024
18/12/2012junio 13th, 2017

Cerca de 400 ciclistas participaron en la VIII Marcha el Pavo de Chiloeches, última prueba del I Circuito Provincial de MTB Diputación de Guadalajara, que registró el triunfo de Sebastián Blanco, del Electrofactor,  en categoría masculina, y Nuria Jiménez, del LTM Racing, en categoría femenina.

Organizada por el Club Ciclista Chiloeches y el Ayuntamiento de la localidad, sus inicios se remontan a 10 años atrás cuando el Club Ciclista de Chiloeches, practicante del MTB, decidió mostrar las excelencias de este municipio para la práctica de esta modalidad del ciclismo. Con una orografía especialmente adecuada, con vastas zonas de montes, bosques, dehesas, y un casco urbano con fácil acceso desde la carretera CM 2004, Chiloeches  (Guadalajara) es el municipio ideal para atraer corredores, tanto por su cercanía a la capital y a las zonas más pobladas de Corredor del Henares como a las excelentes instalaciones deportivas que se ponen a disposición de los participantes en su pruebas deportivas, como es “La Carrera del el Pavo”, cada mes de diciembre. 


Sebastián Blanco (Electrofactor) y Nuria Jiménez (LTM Racing), fueron los ganadores absolutos de la prueba.

En estos años, la carrera de El Pavo siempre ha destacado por la gran implicación de sus organizadores y la colaboración del Ayuntamiento de Chiloeches, y por regla general, y pese a las inclemencias climatológicas, se ha realizado siempre con gran afluencia de corredores, ya que en esta última edición las inscripciones superaron todas las expectativas con casi 400 participantes, prácticamente al límite de la capacidad para una prueba de estas características.

En esta edición, que fue también un éxito desde el punto de vista organizativo, se celebró dentro del  Circuito Provincial  MTB de Diputación, con lo que su promoción y logística es mayor que en las anteriores.  Su carácter es doble, ya que se realizan simultáneamente dos carreras, una simplemente Cicloturista (sobre un recorrido de 25 kilómetros) no competitiva y otra competitiva y de mayor dificultad (sobre un trazado de 38 kilómetros). Lo que no cambia, eso sí, es el premio mayor en el sorteo de dorsales: un pavo navideño. En Chiloeches el animalito se entrega vivo y en perfectas condiciones. Pero los premios y regalos son muchos y variados.

(Visited 18 times, 1 visits today)