miércoles, 12 de mayo de 2021
El equipo del San Ildefonso-Banco Mediolanum que ganaron en los 4x400 del Regional
El equipo del San Ildefonso-Banco Mediolanum que ganaron en los 4x400 del Regional
Notable actuación - 13 junio 2017 - Toledo

Los atletas del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum tuvieron una jornada destacada en la Pista Azul de Toledo con motivo del Campeonato Autonómico Absoluto de Atletismo. En total fueron siete las medallas logradas por el conjunto dirigido deportivamente por Alberto Hornillos. Además, otros atletas rojillos sin el premio del podio lograron magníficas marcas.

En categoría absoluta, Ángel Gómez-Hidalgo Pérez inauguró el casillero para los del San Ildefonso con una magnífica carrera en el 800 que supuso para él nueva  MMP (1:55:40) y medalla de bronce en el Regional; en esa  misma prueba, pero en categoría femenina, la illescana Lidia García Casero lograba también el bronce al parar el crono en 2:26:86.

[ze_summary text=”El 5.000 masculino estaba reservado para Pedro Vega Ballesteros “]El 5.000 masculino estaba reservado para Pedro Vega Ballesteros [/ze_summary] 

El 5.000 masculino estaba “reservado” para Pedro Vega Ballesteros, que corrió solo buena parte de la prueba y terminó marcando un buen tiempo a pesar de la elevada temperatura: 15:10:77, lo que le sirvió para ganar dos oros: absoluto y veterano +35; en categoría femenina, la sonsecana Verónica Lorente terminó quinta.

En peso, David Vela Barrios volvió a demostrar su tremendo poderío al alzarse con el bronce absoluto en peso y lanzar los 7,260 kilos. de la bola hasta los 11,56 metros. El propio David participó también en martillo en su categoría (júnior), lanzando el artefacto de seis kilos hasta los 39,48 metros.

Finalmente, las dos medallas restantes para el San Ildefonso-Banco Mediolanum llegaron con los relevos 4×400 tanto masculinos como femeninos; las chicas (Ana Barrio, Alicia Barrio, Lidia García C. y Mariam Gómez) lograron una contundente victoria parando el crono en 4:29:03; los chicos (Ángel Hómez-Hidalgo, Santiago Lozano, Luis González y Germán López) alcanzaron brillantemente el bronce con un destacado crono de 3:36:67.

Fuera del Regional

Fuera del Regional absoluto también brillaron la cadete Sara Álvarez González, vencedora en peso (10,44 m.); Lidia Lorente, que continúa con su preparación para el 100 y el 200; Carlos Vela fue tercero en peso júnior (10,85 metros) y el cadete Marco Ramos, que fue cuarto en el 600 y paró el crono en 1:30:59, a poco más de dos segundos de la mínima para el Nacional Cadete.

El club toledano está presidido por Tomás Sánchez-Escribano y sus entrenadores son Alberto Hornillos, Pedro Vega, Teresa Escobar y Maigualida Ojeda.

(Visited 2 times, 1 visits today)