fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Sandra Sánchez, en una de sus katas en Tokio 2020.
Sandra Sánchez, en una de sus katas en Tokio 2020.
La final, a partir de las 12:50 horas - 05 agosto 2021 - Tokio

La talaverana Sandra Sánchez ha cumplido con los pronósticos y se ha metido en la final de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La karateca española ha ganado con comodidad su grupo y se ha metido en la final, donde espera la japonesa Kiyou Shimizu, que ha hecho lo propio en su grupo e incluso con mejores calificaciones que la española en las dos primeras katas y han empatado en la tercera.

 

Shumizu domina las primeras katas

Sánchez ha estado muy segura en sus dos primeras katas en el Nippon Budokan, todo un templo para el kárate, construido para los Juegos de Tokio 64. En su primera actuación ha obtenido un 27.26, con 19.04 en la parte técnica y ha mejorado en la segunda con 27.60, liderando con solvencia su grupo. Su media de 27.43 le ha valido para pasar a la última ronda clasificatoria ya que pasaban las tres primeras y en esa última kata ha certificado el pase a la final.

Muy peligroso ha sido el inicio de la japonesa Kiyou Shimizu, que ha sido puntuada mejor que Sandra Sánchez en las dos primeras katas, con 27.40 y 28, consiguiendo una media de 27.70.

En la tercera kata, en la última ronda de clasificación, Sandra Sánchez ha mejorado las notas anteriores y ha marcado un 27.86 que hace que se afronte con optimismo la final, puesto que en esa tercera intervención las dos rivales han sumado la misma nota.

La cita será a partir de las 12:50, ahí se verán las caras Sánchez y Shimizu, un enfrentamiento en el que casi siempre ha salido victoriosa la talaverana, pero en esta ocasión la japonesa juega en casa y se ha visto muy segura y muy bien puntuada en la primera fase.

Por otro lado, los dos bronces se los jugarán la karateka de Hong Kong Mo Sheung Lau, la estadounidense Sakura Kokumai, la turca Dalira Bozal y la Italiana Viviana Bottaro.

No pudo ser: el talaverano Paco Cubelos e Íñigo Peña se quedan fuera de las medallas

(Visited 1.007 times, 1 visits today)