fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Feliciano López y Rafa Nadal celebran el paso a la final de la Copa Davis.
Feliciano López y Rafa Nadal celebran el paso a la final de la Copa Davis. Foto - @spaintenis
Canadá les espera en la final - 24 noviembre 2019

España jugará hoy, domingo 24, la final de la Copa Davis frente a Canadá. Los culpables son dos tenistas, uno toledano y otro balear, Feliciano López y Rafa Nadal, que ganaron en un emocionante partido el duelo de dobles frente a Gran Bretaña por un doble 7-6.

El conjunto español llegaba con empate a uno a ese partido después de que Feliciano López hubiese perdido el primer punto frente a Kyle Edmund por 6-3 y 7-6 (7-3), pero Nadal puso la igualada tras pasar por encima de Daniel Evans por 6-4  6-0.


De este modo, todo quedaba a expensas del duelo a priori más igualado, el dobles, donde a los españoles les esperaban una pareja experta en la modalidad, Jamie Murray, el hermano de Andy, y Neal Skupski.

Y el partido cumplió con los pronósticos. Hubo igualdad sobre la pista y, de hecho, en el primer ser se llegó al tie break, que lograron vencer los españoles por un cómodo 7-3.

La épica llegó en el segundo. El set también se vio abocado al desempate y para los españoles era fundamental ganarlo porque su mayor desgaste en pista en partidos anteriores les podía pasar factura.

Comenzaron mejor los británicos, llegando a gozar de varias pelotas de set. Pero Feli y Nadal sacaron la garra para remontar. Con bola de set para Gran Bretaña, Nadal levantó una pelota imposible y España igualó a seis. El toledano, que parecía un poco menos enchufado en el partido, sacó un revés sublime y logró otro de los puntos, hasta que al final la balanza se desniveló del lado español, ganando el tie break por 10-8.

Feliciano López: «Estoy viviendo un sueño»

Tras el partido el tenista toledano aseguró que estaba viviendo un sueño y que todas las vicisitudes por las que ha pasado el conjunto español durante la semana de Copa Davis les ha hecho ser más fuerte como equipo, después de que este sábado España lograse entrar en la final.

«Para mi es increíble con 38 años, jugando quizás el último año de mi carrera (en la Davis) y tener la oportunidad de jugar otra final y en Madrid, y jugar el punto decisivo con Rafa», dijo el zurdo toledano.

«Estoy viviendo un sueño, es la verdad. Hemos sufrido varias cosas durante la semana como ha dicho Rafa, y esto nos ha hecho ser más fuerte como equipo», añadió.

Feli declaró que con esta nueva competición los dobles son más importantes. «Con el nuevo formato los dobles son decisivos. Hemos tenido varios ejemplos esta semana, Rusia, Serbia, Canadá y nosotros. Es realmente, un punto decisivo», dijo López

(Visited 39 times, 1 visits today)