fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Pablo Andújar no pudo pasar a octavos del Open de Australia. Foto (de un torneo anterior): @pabloandujar.
Pablo Andújar no pudo pasar a octavos del Open de Australia. Foto (de un torneo anterior): @pabloandujar.
Aún le queda el dobles - 22 enero 2022 - Melbourne (Australia)

El australiano Alex De Miñaur (31) apeó del Abierto de Australia al tenista conquense Pablo Andújar después de superarle por 6-4, 6-4 y 6-2 en un choque que duró dos horas y siete minutos.

Su elevado ritmo y su estilo plano condenaron a un Pablo Andújar que tuvo la oportunidad de igualar a su compatriota Guillermo García como el jugador con más intentos de clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia.


Andújar, que solventó sus dos primeros partidos con triunfos ante al bosnio repescado de la previa Damir Dzumhur y al eslovaco Alex Molcan, debutó en la pista central Rod Laver Arena después de que desvelara en su última rueda de prensa que el escenario más grande en el que había jugado en Melbourne fue el John Cain Arena.

Cumple 38 años y juega en octavos de dobles

El conquense, que cumple este domingo 36 años, se enfrentará en la séptima jornada de la competición a su compatriota Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos (3) en los octavos de final de un dobles en el que forma pareja con el valenciano Pedro Martínez.

Tras su eliminación en tercera ronda, Andújar subió 10 posiciones en la clasificación ATP después de que mejorara una ronda respecto a su actuación en 2021.

De Miñaur estuvo excelso con un primero servicio con el que alcanzó un 84% de los puntos disputados, así como con el resto al anotarse cinco de las 13 pelotas de rotura de que dispuso.

Pablo Andújar cae en la primera ronda de los Juegos ante el francés Humbert

(Visited 68 times, 1 visits today)