jueves, 7 de julio de 2022
El fútbol profesional, a puerta cerrada
El fútbol profesional, a puerta cerrada
Por el coronavirus 10/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

Las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, «de gran afluencia» que se disputen en España en, al menos, las próximas dos semanas, lo harán a puerta cerrada, según anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Además, la RFEF ha informado de que todos los partidos de las Competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputarán a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte el miércoles 11.


Esto es, en el caso del fútbol, que los partidos de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División y Primera Autonómica, se jugarán a puerta cerrada.

Además, todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir del miércoles 11 de marzo hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias habiliten para poder seguir disputando partidos.

Y en todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.

(Visited 14 times, 1 visits today)