fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Foto: @COE_es
Foto: @COE_es
Se jugarán el pase a la final ante el ganador del Dinamarca-Noruega - 03 agosto 2021 - Tokio

La selección española masculina de balonmano luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los «hispanos«, de los que forman parte los toledanos Jorge Maqueda y Gonzalo Pérez de Vargas y el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, han vencido a Suecia por 33-34 en un agónico partido de cuartos de final y siguen en la luchan por el título olímpico.

El conjunto que también integra Alex Dujshevaeb, que se formó en el Balonmano Ciudad Real, jugará por un puesto en la final olímpica contra el vencedor del duelo de Dinamarca contra Suecia.


Actuación clave de Alex Dujshebaev

Los cuartos de final no fueron nada sencillos para los «hispanos», puesto que fueron la mayor parte del partido por detrás, con amenazas de los suecos con romper el partido, con ventajas de hasta 4 tantos.

Pero la selección española supo rehacerse y cuando quedaban menos de 10 minutos igualaron la contienda. Esos estaban siendo los mejores minutos de los Jordi Ribera y supieron aprovechar a la perfección con tantos de Alex Dujshebaev y Aleix Gómez para ponerse 30-33 a falta de solo de 3 minutos.

Pero los suecos metieron el miedo en el cuerpo y con dos goles en menos de dos minutos se pusieron a falta de 1 con dos minutos por disputar.

De nuevo el hijo del mítico Talan apareció, a falta de 40 segundos, para poner el 32-34 tras un largo ataque de España y prácticamente meter a su equipo en semifinales. Un gol desde los 7 metros acercó Suecia, pero los «hispanos» mataron el partido con el balón en la mano y optarán a un metal en las semifinales olímpicas.

Pérez de Vargas cambió la tendencia en la portería

Clave en el triunfo el extremo catalán Aleix Gómez, quien con un 8 de 8 en tiros fue el máximo anotador de España. También resultó fundamental la actuación del toledano Gonzalo Pérez de Vargas, quien saltó a cancha para sustituir a un Rodrigo Corrales que no había podido realizar ninguna parada, inercia que cambió el meta de Toledo para firmar un 6 de 28 en paradas, algunas de ellas claves en el tramo final.

(Visited 246 times, 1 visits today)