fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Toledo se está volcando con su equipo, que se la juega contra el Atlético Baleares
Toledo se está volcando con su equipo, que se la juega contra el Atlético Baleares Foto - @cd_toledo
Se la juegan - 26 mayo 2017 - Toledo

El domingo a las 12 horas es la cita en el Salto del Caballo, donde el Toledo recibe al Atlético Baleares en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda División. El partido de ida acabó en victoria balear por 1-0.

Esta es la segunda vez que el Toledo recibe al Atlético Baleares. La primera fue en la temporada 2014-2015, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación, partido que acabó en victoria insular por 1-2. Entonces el Toledo era entrenado por Josip Visnjic y el equipo verde era apeado de esta competición.


Según los datos de José Ramón García Izquierdo que aparecen en la web del CD Toledo, el Atlético Baleares ha superado cuatro eliminatorias, de seis, en las que había ganado el partido por 1-0 en su casa.

Por su parte, el Toledo superó dos de cinco eliminatorias en las que perdió el primer partido fuera de casa por 1-0.

Con el actual sistema de play off de ascenso a Segunda División, pasaron la eliminatoria solo dos de 19 equipos que perdieron por 1-0 el primer partido fuera de casa.

[ze_summary text=»Joaquín Sorribas pide el apoyo de la afición en una emotiva carta «]Joaquín Sorribas pide el apoyo de la afición en una emotiva carta [/ze_summary] 

Por otro lado, el director deportivo del Toledo, Joaquín Sorribas, ha dirigido una extensa carta a los aficionados en la que hace un encendido llamamiento de apoyo. Lleva cuatro años en el club y este es su tercer play off.

En otro orden de cosas, la entidad asegura que la ciudad se está volcando con el equipo. «Locales de restauración, comercios, taxis y autobuses urbanos lucen los colores del Toledo usando banderas repartidas por el club durante la semana», aseguran.

El Baño de la Cava, de verde

Por ello, el Ayuntamiento iluminará de verde hoy y mañana El Baño de La Cava para apoyar al Toledo.

En concreto, estarán iluminados el torreón y la muralla desde que anochezca hasta medianoche, según ha explicado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Por otra parte, ha informado de que estará cerrada, en la Avenida de Castilla-La Mancha, la pasarela peatonal más próxima a la Estación de Autobuses debido a labores de mantenimiento y mejora de la infraestructura.

El Ayuntamiento ha recordado que hay otra pasarela a la altura de la piscina cubierta del Salto del Caballo, al tiempo que ha pedido a los aficionados y peatones que, el día del partido, «respeten las circunstancias de este tramo tan concurrido por vehículos y velen por la seguridad de viandantes y conductores».

Por último, encastillalamancha.es adjunta un vídeo que ha hecho el Toledo para animar a su afición.

(Visited 43 times, 1 visits today)