Los seis clubes castellanomanchegos en liza en la Copa del Rey venidera conocieron este lunes a sus respectivos rivales de cara a la primera ronda. El sorteo, que se dilucidó en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, estaba marcado con tinta roja en la agenda de CD Toledo y CD Yuncos, puesto que iban a medirse sí o sí a una entidad de LaLiga EA Sports.
El conjunto de la Ciudad Imperial obtuvo un cheque para el torneo del KO a través de la vía más larga y escabrosa: la Copa Federación. Así pues, los de Borja Bardera recibirán en el Salto del Caballo al Sevilla.
🗣️ Joaquín Sánchez-Garrido, presidente del @CD_Toledo, tras el sorteo en Las Rozas. El conjunto verde se enfrentará al @SevillaFC en la primera ronda de la Copa del Rey@Enclmdiario pic.twitter.com/zRRlDI2LEs
— Mario Peñalver (@mario__penalver) October 6, 2025
El otro dulce se lo llevó el Yuncos, que milita en el grupo 2 de Preferente. Después de eliminar al Campanario en la fase previa, la escuadra amarilla jugará ante el Rayo Vallecano en su feudo.
Por lo demás, el resto de emparejamientos con equipos de Castilla-La Mancha involucrados fueron los siguientes: Quintanar del Rey – Ibiza, Rayo Majadahonda – Talavera, Guadalajara – Cacereño y San Fernando – Albacete Balompié.
Cabe destacar que la eliminatoria copera se disputará a partido único los días 28, 29 y 30 de octubre. Además, en el sorteo imperó el criterio de proximidad geográfica, siendo esta una de las novedades con vistas a la edición 2025/26.
Mario Peñalver