fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
El campeonato ya se celebró en Torrijos en 2019 (en la foto, acto de presentación.
El campeonato ya se celebró en Torrijos en 2019 (en la foto, acto de presentación.
El 12 de noviembre - 26 octubre 2022 - Toledo

El próximo 12 de noviembre se celebrará en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) el Campeonato de España de fisicoculturismo y fitness.

Un evento que llega a la localidad gracias a la colaboración del Gimnasio Antonio Salcedo con la AEFF (Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness), el Ayuntamiento de Torrijos y numerosas empresas patrocinadoras.


El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha puesto en valor que “un fin de semana más, Torrijos se llenará de gente de toda España que vendrá a nuestra localidad, a los hoteles, bares, restaurantes etc.”, recordando que esta atracción de visitantes, acompañada de la consecuente dinamización económica, es uno de los motores que mueven a la Concejalía de Deportes, dirigida por Félix Bandera, en su apuesta por campeonatos provinciales, regionales y también, como sucede en este caso, nacionales.

Clasificatorio para el Mundial 

El presidente de la AEFF, Manolo Lucena, informó de que el campeonato que se llevará a cabo en Torrijos es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ms. y Mr. Universo que se celebrará en Cuxhaven (Alemania) del 25 al 27 de noviembre. “Habrá una preselección y 6 atletas irán al Ms. y Mr. Universo pagado por la Federación, con vuelos, hospedaje y chándal incluidos”, informó Lucena.

El CN Máster Torrijos, subcampeón de la Copa de España de Aguas Abiertas

El concejal de Deportes, Félix Bandera, recordó que este Campeonato de España ya se celebró en Torrijos en 2019 durante su año como “Villa Europea del Deporte” y que, tras la pandemia, se retoma y vuelve a elegir como sede este municipio.

“Animamos a toda la localidad a que vea este gran espectáculo deportivo. Vamos a tener aquí en Torrijos a deportistas, competidores de toda España. Desde luego, se trata de un gran acontecimiento para la localidad”, destacó Bandera.

El evento comenzará el 12 de noviembre, a las 9 horas, con el pesaje en el Hotel Castilla, mientras que a partir de las 16 horas tendrán lugar la semifinal y la final en el auditorio del Palacio de Pedro I.

(Visited 256 times, 1 visits today)