fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Representación del CN Máster Torrijos en la Copa de España celebrada en Cartagena.
Representación del CN Máster Torrijos en la Copa de España celebrada en Cartagena.
Cinco medallas de oro - 27 septiembre 2022 - Toledo

El CN Máster Torrijos se proclamó subcampeón de la Copa de España de Aguas Abiertas, celebrada en Cartagena.

Cartagena acogía la etapa final de la VII Copa de España de Aguas Abiertas, prueba decisiva del Circuito nacional que arrancaba el pasado mes de mayo y que cuenta con los mejores especialistas de España.


La prueba congregó a mas de 300 deportistas, llegados de toda España; constaba de un circuito inicial de 5000 metros pero las condiciones climatológicas con amenaza de tormenta hicieron que se tuviera que reducir a la mitad, quedándose en 2.500 metros.

Enorme el CN Máster Torrijos

El CN Master Torrijos acudía a esta última jornada con un equipo formado por 42 nadadores y como líder de la clasificación de clubes, seguido muy de cerca por el CN Máster Murcia y el club madrileño CD Halegatos, lo que hizo que los puestos de honor del podio se decidieran en esta última travesía.

Los nadadores torrijeños rayaron a gran nivel durante toda la carrera, tal es así que fue el club con mayor número de medallistas de la competición con un total de 15  medallas (6 en la clasificación final y 9 en la etapa final), pero no consiguieron los puntos necesarios para imponerse en la clasificación final, siendo superados por un gran CN Máster Murcia que hizo valer su condición de equipo local.

El CN Máster Torrijos, campeón de la Copa de España de aguas abiertas

Durante el campeonato, los nadadores torrijeños portaron las banderas de Torrijos, orgullosos de representar a su localidad, y de la asociación Adelante (Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica), en su empeño por «generar conciencia ante la necesidad de investigar para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica» (ELA).

En cuanto a las medallas, cinco fueron de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

(Visited 65 times, 1 visits today)