fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
De Toledo a Aranjuez - 27 septiembre 2022 - Toledo

Tiene solo 30 años y ya ha roto varios techos de cristal, además de que sus notas suelen liderar las pruebas teóricas y físicas a las que se presenta. Es Mercedes Fuentes Santos, ascendida en el mes de julio a capitán de la Guardia Civil, un rostro muy conocido en Toledo, donde ha trabajado durante cuatro años. Miembro de la Sección de Información de Castilla-La Mancha y de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, su desempeño no ha pasado desapercibido.

Diplomada en Educación Física

En breve se incorporará a su nuevo destino como profesora de Educación Física en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, la primera mujer en la historia del instituto armado que desempeñará este trabajo, que se desarrollará tanto en clases teóricas como preparación física. Llega a esta plaza tras aprobar el curso de diplomados en Educación Física de la Escuela Central de Educación Física del Ejército, en el que cada año se oferta alguna plaza a la Guardia Civil. En su promoción salieron dos y se presentaron cuatro. Ella superó con creces la prueba, ya que fue la nota más altas de todos los aspirantes a este curso tanto en su Cuerpo como en las Fuerzas Armadas.


Mercedes Fuentes cuida su preparación física y su alimentación.

Mujeres en la Guardia Civil

ENCLM ha hablado con Mercedes Santos, que se muestra con mucha «ilusión» y emoción ante el nuevo reto. Con la responsabilidad de ser la primera mujer en esa plaza, lo que añade un extra de expectación, porque será un referente para las mujeres de la Guardia Civil. «En mi promoción éramos 4 mujeres de 47 alumnos; ahora las mujeres representan el 30 por 100 en las nuevas promociones», afirma, convencida de que «es importante tener referentes para demostrar que la mujer puede realizar cualquier desempeño».

Sus resultados no son ni mucho menos fruto de la causalidad. Mercedes cuida su preparación física y su alimentación al milímetro, con la disciplina de las personas que acaban consiguiendo sus metas porque se entregan a fondo para conseguirlas.

Nacida en Valladolid hace 30 años, sus destinos han pasado por Alicante, dos años en la Sección de Información en el País Vasco y cuatro en Toledo, desde donde partirá hacia Aranjuez para hacer historia en el camino de la igualdad.

Mercedes, Fuentes, en un Día de la Guardia Civil en Toledo.

Marlaska afirma que el cuartel de la Guardia Civil en Toledo «avanza de una forma importante»

(Visited 12.208 times, 1 visits today)