fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Maigua Ojeda en los volcanes de Islandia, donde se disputa la Volcano UltraMarathon.
Maigua Ojeda en los volcanes de Islandia, donde se disputa la Volcano UltraMarathon.
a falta de dos etapas - 16 septiembre 2021 - Toledo

La toledana Maigua Ojeda está firmando un carrerón en la Volcano UltraMarathon de Islandia, una durísima prueba de ultra trail con más de 260 kilómetros en seis etapas recorriendo los volcanes de esta isla mágica.

Después de las cuatro primeras etapas Maigua Ojeda está segunda en la clasificación general y en solo dos días se podría subir al podio de esta importante prueba de ultra trail.


Ojeda ya sabe lo que es cosechar un gran resultado en este tipo de pruebas, puesto que en el mes de abril logró culminar segunda una prueba similar, la Volcano UltraMarathon de Costa Rica.

Firme en la segunda plaza

Desde la primera etapa no se ha movido el segundo puesto, solo por detrás de la británica Caroline Turner. En la tercera etapa la islandesa Ragnheidur, quien recortó tiempo a Ojeda en la tercera etapa, pero la toledana, tras la cuarta etapa, ha vuelto a poner tierra de por medio y aventaja a la islandesa en más de 36 minutos.

Después de las cuatro primeras etapas Turner acumula un tiempo de 17:25:4; Ojeda es segunda con 20:10:01 y Ragnheidur es tercera con 20:46:52.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maigua Ojeda Pérez 🐺 (@maiguaojeda)

Chema Martínez, primero en hombres

En la carreta masculina también hay mucho sabor español, puesto que el podio lo copan atletas nacionales.

El mítico Chema Martínez domina la prueba con un tiempo de 14:55:43, seguido de Juanjo Larrotcha con 15:14:56 y de David Portilla con 16:37:23.

Un duro verano para Maigua Ojeda

Este verano no ha sido nada fácil para Maigua Ojeda. Ha estado entrenando en algunos lugares idílicos, como las Islas Canarias o las Azores, pero también ha sufrido algunos percances de salud que han puesto en riesgo su participación en esta Volcano UltraMarathon de Islandia.

Hace solo dos semanas se sincera en Instagram y compartía el porqué de su ingreso en un centro hospitalario este verano.

«Soy Maigua. Corro carreras de ultra distancia y sufro epilepsia«. Así comenzaba a relatar los problemas que la llevaron al hospital a principio de verano, cuando sufrió dos desmayos y tuvo que ser ingresada.

«Un tipo de epilepsia que me provoca desvanecimientos y convulsiones. Cada vez que mi cerebro resetea, mi cuerpo también lo hace. Me desmayé a principios de verano. Después, volvió a pasar… Es por eso que habéis dejado de verme en las cumbres«, se sinceraba la toledana de 30 años.

«Jamás he hablado de esto abiertamente en mis redes porque sentía miedo de que algunas organizaciones no me dejasen competir, pero hoy quiero hacerlo porque quiero ser honesta. Ha sido un verano duro pero he aprendido mucho. Ahora corro más de noche y pienso más en mi. Por fin me he hecho con un geolocalizador vía satélite, envío ubicaciones en tiempo real a los míos y cumplo con mi medicación», añadía Ojeda, quien se mostraba contenta porque iba a poder participar en la carrera de ultratrail de Islandia.

«Y ya no siento miedo porque sé que todo va a salir bien. Porque estoy superando esto y he llegado hasta aquí. Porque esta enfermedad no es el final, sino más bien un gran principio», señalaba esta deportista que desprende una alegría enorme en cada una de sus publicaciones.

Como se está pudiendo comprobar en la carrera islandesa, Maigua Ojeda está en un estado de forma espectacular y festejamos que esté pudiendo dejar atrás los problemas de salud que pueda disfrutar de lo que más le gusta: correr por la montaña.

(Visited 538 times, 1 visits today)