miércoles, 1 de mayo de 2024
10/07/2013junio 12th, 2017

Tres deportistas rodenses participaron en la XVIII edición de la travesía Tabarca-Santa Pola, una de la mejores travesías de media distancia del país y de Europa.


Es la única prueba de España que une una isla habitada con la Península, además de ser una de las más masivas, con más de 1.150 inscripciones; 998 deportistas lograron terminar.

Fueron seis kilómetros de distancia que tres rodenses completaron en menos de dos horas. Javier Herraiz Blasco, representando al CN Albacete Máster y sin ser especialista en este tipo de pruebas, hizo meta en 1 hora 21 minutos 27 segundos, acabando en la posición 16º, tercero de su categoría (sénior A).

Seguidamente dos primerizos en el mundo de las travesías, representando al EQ La Roda, completaron de manera más que sobresaliente la prueba. No fue la primera vez que nadaban en aguas abiertas, pues  ya han debutado con algún triatlón (representando al equipo de triatlón rodense).

Así, Diego del Toro Rodríguez realizó un tiempo de 1 hora 33 minutos 38 segundos, siendo el 121º en la general y el 49º en sénior B. Y Rafael Bautista González hizo 1 hora 56 minutos 30 segundos para ser  561º en la general y el 215º de la categoria sénior B.

Fue una excepcional jornada para los deportistas rodenses, que completaron el reto de cruzar a nado los seis kilómetros que separan la isla de Tabarca y la costa de Santa Pola; una vez más, deportistas rodenses vuelven a dar la talla en pruebas de alto nivel.


 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)