sábado, 13 de abril de 2024
26/10/2012junio 13th, 2017

Unos 1.500 atletas participarán el domingo 28 de octubre en la Carrera Urbana de los 10 kilómetros de Socuéllamos (Ciudad Real), según los datos aportados por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Socuéllamos, organizador de la prueba, junto al Club Cronos. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha resaltado la importancia de esta prueba, que atrae cada año a cientos de atletas, y que es, ha dicho, «un evento deportivo de máximo relieve a nivel comarcal, regional y nacional, ya que vienen corredores de diversos puntos de España».

Esta XVI Carrera Urbana «Socuéllamos 10K» cuenta con un presupuesto de 17.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 7.000 y está incluida en el Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real.


Además, «es la segunda carrera más numerosa de la provincia», según el presidente del Club de Atletismo de Socuéllamos, José Enrique Álvarez, quien ha resaltado que este año, como novedad, la organización colabora con la ONG SOLIDARI@S, asociación civil que pretende responder a las necesidades que tienen muchas personas y familias con graves dificultades económicas, en una recogida de alimentos.

En este sentido Álvarez ha explicado que aquellos que lo deseen pueden aportar cualquier tipo de producto no perecedero a la hora de recoger su dorsal en el Pabellón Roberto Parra.

(Visited 27 times, 1 visits today)