viernes, 3 de febrero de 2023
Con más de 200 galarones 31/01/2016junio 7th, 2017

Valdepeñas (Ciudad Real) ha acogido esta tarde la Gala del Ciclismo de Castilla-La Mancha en la que la Federación de Ciclismo de la región ha entregado más de 200 galardones en un acto organizado este año por el Club Ciclista Valdepeñas.

Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que en declaraciones a los medios de comunicación ha puesto en valor la práctica deportiva en los jóvenes señalando que «hemos hecho un esfuerzo notable para apoyar el deporte base y eso está dando sus notables recompensas», en referencia a la amplia oferta de Escuelas Deportivas Municipales que mantiene la ciudad y ha puesto en marcha el Consistorio. Por otro lado, el regidor municipal ha recordado que «estamos celebrando esta gala para rendir homenaje a los jóvenes, que sin lugar a dudas nos hacen mejores porque, aunque ellos lo cojan desde la competitividad, allí donde hay un castellano-manchego dentro o fuera de nuestro tierra está poniendo en valor no sólo su esfuerzo sino el conjunto de la tierra de la que proviene».


Durante el acto, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha reconoció los méritos de los mejores ciclistas de las escuelas de la región. En este sentido, el presidente de la Federación regional, Vicente Alumbreros, destacaba que «llevamos muy a gala habitualmente los resultados de los castellanomanchegos, aunque somos una federación modesta siempre estamos muy visibles en los pódium de ciclismo de toda España, desde ciclo-cross, BMX, carretera o montain-bike».

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, incidió en el trabajo del Club Ciclista Valdepeñas que se volcó en la organización de esta gala con carácter anual y coincidía en reseñar la importancia de las Escuelas Municipales Deportivas y concretamente la escuela de ciclismo, «una de las más importantes y de las que más está creciendo», afirmó.

(Visited 26 times, 1 visits today)