fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Qué gran partido el del Viña Albali Valdepeñas a pesar de perder... Foto: CD Xota.
Qué gran partido el del Viña Albali Valdepeñas a pesar de perder... Foto: CD Xota.
Chino fue el mejor de los forasteros - 04 diciembre 2021 - Pamplona (Navarra)

Osasuna Magna venció al Viña Albali Valdepeñas por 4-3 en lo que fue un homenaje al fútbol sala, un auténtico partidazo de ida y vuelta con innumerables ocasiones que finalmente supo llevarse el cuadro navarro frente a un segundo clasificado que se vio superado por el carácter competitivo de los locales durante gran parte del encuentro.

El dominio inicial de los visitantes duró unos minutos, tiempo en el que los navarros aguantaron las largas posesiones de Valdepeñas hasta que dijeron basta. Los de Imanol Arregui empezaron a carburar y con ello llegaron las ocasiones.


Viña Albali Valdepeñas-Levante y Talavera-Jaén, en octavos de final de la Copa

El canterano Josu fabricó una gran jugada en la que corrió la banda con velocidad hasta poner un pase de la muerte que no aprovechó su compañero Juninho, quien se vio sorprendido por el rebote en el pecho sobre el portero rival. Chino se puso el mono de trabajo y gracias su habilidad mantuvo en jaque a la defensa navarra sin encontrar el premio a sus disparos.

Osasuna se defendía bien

Osasuna se defendía bien sin pasar demasiados apuros. Los de Pamplona rozaron el gol en varias ocasiones, pero Edu estuvo a un nivel extraordinario. El exportero del Xota salvó el uno a uno ante Rocha y fue el mejor de lo suyos. Sus reflejos fueron determinantes.

A un minuto del final de la primera parte, la máquina verde obtuvo su recompensa tras varios intentos. Linhares punteó el esférico para poner el primero en el marcador.

Segundos después, Lolo y Lemine tiraron de magia para inventarse el empate, gol que sorprendió a sus oponentes.

Sin tiempo que perder

Sin tiempo que perder, los locales se pusieron nuevamente por delante gracias al potente zurdazo desde la izquierda de Dani Zurdo. Cuando mejor pitaban las cosas, con varias oportunidades favorables al Xota, el Valdepeñas se volvió a pronunciar. Chino ajustó su disparó a la cepa del poste antes de celebrar el empate junto a sus compañeros.

David Ramos pidió a los suyos calma desde el banquillo. El ida y vuelta podía hacerles daño y el míster del conjunto manchego lo sabía. Asier y el larguero evitaron el gol de Catela.

La pizarra de Arregui surgió efecto a cinco del final. Zurdo voleó un saque de córner y Juninho aprovechó el rechace para poner el tercero. Este no pareció definitivo hasta que el capitán del Xota, Roberto Martil, contragolpeó antes de elevar el balón ante la salida de Edu. El Xota estaba desatado y Viña Albali decidió poner a Lemine como portero jugador.

Chino, el mejor de su equipo

Chino, el mejor de su equipo, colocó a su equipo a uno del empate gracias a otro cañonazo descomunal.

Finalmente, Osasuna pudo aguantar y volvió a sumar tres puntos tras la dolorosa derrota por 5-1 de la semana pasada a manos de Ribera Navarra en el derbi Foral.

Ficha técnica

4-Osasuna Magna: Asier; Dani Zurdo, Linhares, Martil, Raúl Rocha-cinco inicial-, Junihno, Neno, Vento, Ion Cerviño, Josu, Miguel Planillo y Eneko Juvera.

3- Viña Albali Valdepeñas: Edu; Catela, Lemine, Humberto, Lolo-cinco inicial- Geraghty, Matheus, Bateria, Astis, Chino y Nano.

Goles: 1-0, M.19: Linhares. 1-1, M.19: Lemine. 2-1, M.20: Zurdo. 2-2, M.27: Chino. 3-2, M.34: Juninho. 4-2 M25: Martil. 4-3, M.39: Chino.

Árbitros: Centeno Cortés y Centeno Bono. Por parte local amonestaron con amarilla a Vento y Rocha. A Chino, Bateria, Astis, Rato y Catela por parte visitante.

Incidencias: Partido de la novena jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 1.650 espectadores.

(Visited 143 times, 1 visits today)