Se fue al descanso con ventaja por la mínima

3-6: La segunda parte condenó al Viña Albali Valdepeñas frente al Levante

Los azulunes fueron capaces de marcharse al descanso con ventaja de 2-1, pero se les fue el partido en el segundo tiempo tras desaprovechar una posible ventaja de dos goles, a pesar de lo cual se puso a un solo tanto de los levantinos, que sentenciaron en el tramo final

El Viña Albali Valdepeñas perdió contra el Levante ya que fue inferior a él en la segunda parte Foto - Viña Albali Valdepeñas

Primera derrota de la temporada en casa del Viña Albali Valdepeñas. El conjunto azulón se vio superado en la segunda mitad por el Levante UD (3-6). Cecilio adelantaba a los  visitantes, pero Cuzzolino en propia meta y Buitre ponían el 2-1 al descanso. En la segunda parte, los tres goles de Gallo y de Cecilio y Rubi, así como la expulsión de José Ruiz y el fallo de un penalti, decantaron la balanza para los granotas.

El Viña Albali Valdepeñas recibía la visita del Levante UD F.S. en la 8ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza volvía a registrar otra gran entrada a pesar de las malas condiciones meteorológicas en la Ciudad del Vino.

Azulones y granotas comenzaban un partido en el que pronto llegaban los goles. Prácticamente en la primera ocasión del encuentro, Cecilio adelantaba a los visitantes. Y en la siguiente acción, Chino disparaba y Cuzzolino introducía el esférico en su propia portería. El marcador registraba un 1-1 en el minuto 3.

Poco a poco los minutos iban pasando y esta velocidad goleadora decaía. La igualdad se hacía notar en la pista y ni Edu ni Raúl Jiménez dejaban que el electrónico se moviese. El meta portugués del Viña Albali Valdepeñas desbarataba una contra dirigida por Gallo.

Con el 2-1 finalizaban los primeros 20 minutos

Ya en el minuto 18, Rafael Rato comenzaba una jugada en la banda izquierda y la ponía para Nano. El ‘23’ azulón la servía a Buitre, quien no perdonaba ante Raúl Jiménez. Los de David Ramos daban de esta forma la vuelta al marcador. Con el 2-1 finalizaban los primeros 20 minutos.

Ya en la segunda mitad, la más clara fue para el Viña Albali Valdepeñas. Chino iniciaba una contra que fue a parar a los pies de Cainan. El jugador brasileño la mandaba al segundo palo y Pablo Ibarra se encontraba con el poste de la meta levantinista. Perdonaban el tercero los locales.

Y el que perdona, lo paga. Gallo, en el minuto 26, firmaba un doblete que significaba el 2-3 en el luminoso. En tan solo unos segundos los de Diego Ríos volvían a ponerse por delante.

Al Viña Albali Valdepeñas se le complicaba el partido en esta segunda parte. En el minuto 30, José Ruiz derribaba a Cecilio, lo que suponía la segunda amarilla para el cierre azulón. El equipo valdepeñero no lograba aguantar los dos minutos  en inferioridad por escasos segundos y Gallo anotaba el cuarto tanto visitante en el 32’.

Un minuto después, en el 33’, Prieto paraba el penalti lanzado por Dani Santos. El propio Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador a cinco minutos del final. En la primera acción con juego de cinco, Rubi marcaba en propia meta. Era el 3-4.

Incluso pudo llegar el empate, pero Cecilio y Rubi, en los últimos compases del choque, dejaban el marcador en el definitivo 3-6 tras un segundo período que condenaba al conjunto azulón.

Tras este resultado, el Viña Albali Valdepeñas es sexto con 12 puntos. Visita al Movistar Inter en la próxima jornada.