Dependía de sí mismo pero...

4-1: El Fundación Albacete Femenino descendió a Primera Promesas y el Logroño se salvó

El Funda dependía de sí mismo, pero una vez más prosiguió con su mala racha de resultados de las últimas jornadas y confirmó el descenso ya que no estuvo a la altura de la máxima categoría

El Fundación Albacete Femenino (foto de archivo) bajó de categoría Foto - Fundación Albacete

El Fundación Albacete Femenino descendió a Primera Promesas (categoría nueva, intermedia entre la Primera y la Segunda)  tras caer derrotado por 4-1 en campo del EDF Logroño Femenino, que consumó la permanencia, por su parte, en una última jornada de la Liga Iberdrola apasionante.

Fundación Albacete Femenino, KO

La primera parte, que acabó en 0-0, fue igualada. Kuki tuvo una gran ocasión cuando un disparo suyo era repelido por el larguero, en el minuto 31.

Las hostilidades locales se desataron en la segunda parte, no sin que Alba Redondo tuviera una gran ocasión en el minuto 46, poco antes de que en el minuto 50 llegara el 1-0 para las riojanas.

Tras ello Claudia Florentino tuvo una buena ocasión. También Alba Redondo (minuto 57).

Las locales ampliaron su ventaja con el 2-0 (minuto 64) y 3-0 (minuto 74). Las manchegas acortaron distancias con el tanto de Pomares, pero el gol de la sentencia llegó en el minuto 94.

El Funda consuma así el descenso después de una racha muy negativa en las últimas jornadas. Le acompaña el Málaga, aunque ganara en la última jornada.

El Funda jugó desde el inicio con De Toro, Hitomi, Mati (Miri, minuto 69), Carmen (Sara Navarro, minuto 55), Alba Redondo, Costa, Florentino, Sandra Luzardo, Leles, Kuki (Pomares, minuto 77) y Sofía (Tomo, minuto 58).