Jordi Martínez y Álex Muñoz

Dos bronces, doblete histórico del Fight Club Albacete en el Nacional de boxeo

Jorde Martínez, en 56 kg., le ha dado al club albaceteño su primera medalla en la categoría élite; por su parte, el bronce de Álex Muñoz fue en 56 kg. y en categoría joven; desde que apareció el Fight Club Albacete, son siete preseas las que ha logrado en los nacionales (cuando el boxeo albaceteño sufría una sequía desde 1924)

Álex Muñoz (izquierda) y Jordi Martínez (bronces del Fight Club Albacete)

El Fight Club Albacete ha firmado un éxito histórico en el Campeonato de España de Boxeo por Clubes, logrando Álex Muñoz y Jordi Martínez sendas medallas de bronce. Esta competición es la más importante del año en España a nivel de clubes, participando más de 200 boxeadores en los combates que se han celebrado en el Pabellón Lidia Valentín de Ponferrada (León).

Enorme el Fight Club Albacete

Jordi Martínez ha dado a Albacete su primera medalla en la historia en la categoría élite, colgándose el bronce en el disputado peso de los 56 kg. “El Terrible” fue eliminado en semifinales por Ángel Seda, miembro de la Selección española, en una igualada pelea. La presión incesante de Martínez forzó al árbitro a aplicar una cuenta de protección a su rival, sin embargo, los jueces se decantaron por escaso margen a favor de Seda.

Por su parte Álex Muñoz se hizo con otro bronce, también en los 56 kg, en la categoría joven. “Marvelous” Muñoz perdió en semifinales con Ismael El Brigui. A sus 16 años, Muñoz ya tiene dos preseas de ámbito nacional, tras el bronce logrado el año pasado en el Campeonato de España.

El boxeo local vive su mejor momento, coincidiendo con la aparición del Fight Club Albacete. Ya son siete las medallas nacionales que han logrado los púgiles del club albaceteño en tres años, rompiéndose la sequía que duraba desde la celebración de los primeros Campeonatos de España de Boxeo en 1924.

“Este ha sido un campeonato muy intenso, con un alto nivel, y colocar a nuestros dos boxeadores en el podio es una nueva hazaña que ni en nuestros mejores pronósticos esperábamos. La medalla de Jordi es especial, nadie merecía más que él ser el primer albaceteño en convertirse el primero en triunfar en la categoría élite, por el trabajo que ha realizado durante los últimos años. Álex ha vuelto a demostrar que la cantera albaceteña tiene mucha calidad, muy pocos pueden decir que con 16 años han pisado dos veces el podio de un nacional de boxeo”, declaran los entrenadores del Fight Club Albacete.