Formación on line

#EmprendeDeportistaCLM o cómo prepararse laboralmente para el día después

La Dirección General de Juventud y Deportes pone en marcha una herramienta para ayudar a los deportistas a afrontar el mercado laboral. Se trata del plan formativo #EmprendeDeportistaCLM, que se imparte on line

Juan Ramón Amores en el primer seminario de #EmprendeDeportistaCLM

Salvo los pocos privilegiados que pueden hacerse millonarios con el deporte que practican, la mayor preocupación de los deportistas es cómo acceder al mercado laboral cuando finaliza su trayectoria deportiva profesional. Para ayudarles ha nacido #EmprendeDeportistaCLM.

Incluso aunque hayan acabado estudios universitarios, la falta de experiencia laboral les penaliza cuando dejan de competir al máximo nivel y buscan trabajo a una edad en la que la mayoría les aventaja en varios lustros trabajando. No sirven sus títulos ni el espíritu de superación, disciplina, carácter o talante de superación que hayan demostrado.

Para paliar este problema, la Dirección General de Juventud y Deportes ha puesto en marcha #EmprendeDeportistaCLM, una herramienta que ayudará a la formación profesional de los deportistas de Castilla-La Mancha que quieran acogerse a ella.

Este plan de formación se desarrolla en colaboración con la Fundación Impulsa y Liberbank.

60 deportistas ya hacen el curso

Ya participan 60 deportistas en el primer curso de#EmprendeDeportistaCLM, que recientemente ha abierto el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, con un primer seminario online en directo y en conexión los deportistas seleccionados para el proyecto. En esta sesión también han participado la psicóloga y coach deportiva, Andrea Cerrejón, y la tutora del curso, María Jesús García.

Juan Ramón Amores ha animado a que saquen todo el partido a esta formación, no sólo pensando en el futuro, sino también en su actual carrera deportiva, mejorando sus conocimientos, por ejemplo en redes sociales. Igualmente les ha pedido que los valores que transmite el deporte estén presentes en todos los ámbitos de su vida.

Potenciar la marca persona, habilidades sociales…

Potenciar la marca personal para buscar salidas profesionales, conocer herramientas tecnológicas y habilidades sociales que les permitirán desarrollarse e integrarse en el mercado laboral forman parte de las enseñanzas que recibirán en los próximos meses. Los alumnos están apoyados por expertos en sesiones en directo a través de Internet (webinars).

El curso #EmprendeDeportistaCLM es on line y permite a los participantes compatibilizar la formación con su rutina de entrenamientos y otras actividades. Consta de 80 horas lectivas, que se impartirán hasta el 10 de julio.