Cuarto en el Campeonato del Mundo

Fernando Alarza, bronce en la Gran Final del Mundial de Triatlón

El triatleta talaverano se consagra en la élite del triatlón mundial y engrosa la lista de grandes especialistas españoles del momento como Javier Gómez Noya y Mario Mola

Fernando Alarza, en una foto de archivo. Foto - @fernando_alarza

El talaverano Fernando Alarza se ha colgado el bronce en el Gran Mundial disputado hoy en Laussanne (Suiza), que ha ganado Vicent Luis mientras que el también español Mario Mola se ha colgado la plata.

Con esta prueba Alarza ha ocupado la cuarta posición del campeonato del mundo de triatlón y ha confirmado su presencia en la élite en este deporte. Sus aspiraciones se centran ahora en obtner una plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020.

El francés Vincent Luis se ha proclamado campeón del mundo de triatlón después de acabar quinto la Gran Final del Mundial, disputada en Lausana, donde se impuso el noruego Kristian Blummenfelt, por delante del español Mario Mola, plata en el campeonato.

Otro español, el gallego Javier Gómez Noya, que acabó sexto la carrera, acabó tercero en el Mundial y capturó la medalla de bronce.

La alcaldesa de Talavera ha felicitado al atleta en sus Redes Sociales. Fernando Alarza es uno de los principales referentes deportivos de la ciudad, con la karateca Sandra Sánchez y el piragüista Paco Cubelos como grandes referentes: