Nueva victoria liguera vinatera

4-1: El Viña Albali Valdepeñas, con mucha pegada, pasó por encima del Burela

La gran actuación de Edu Sousa y el gran bagaje ofensivo de los vinateros fueron los artífices de la goleada local

Nueva victoria liguera del Viña Albali Valdepeñas Foto - Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas pasó por encima del Pescados Rubén Burela, con pegada, derrotándole por 4-1, bien secundado por la gran actuación de su portero Edu Sousa.

Con la iniciativa al inicio para el Viña Albali Valdepeñas, que salió decidido a no ser sorprendido, el primer ataque fue para los de Juan Manuel Marrube, por medio de Lucho, que detiene Edu Sousa con el pie. Además, en este minuto 1, el cuadro gallego tuvo la baja importante por la lesión del pívot Matamoros.

Así, empezaron a llegar ocasiones por parte local: Manu García de cabeza y Cainan, antes del gol de Chino en el minuto 4, que resolvía cerca de la línea de gol tras un servicio de saque de banda de Cainan.

A partir de aquí, con los cambios decreció el dominio valdepeñero, pasando a mover con mayor facilidad el conjunto gallego, sabedor de que deben conseguir puntos en cualquier cancha para salir la última posición.

Además, subieron la presión con el fin de recuperar pronto el balón y sorprender a su rival, pero este dominio no cristalizaba en peligro.

En el minuto 13, el Viña Albali Valdepeñas cometió la quinta falta por medio de Dani Santos.

Fue Cainan el que sacó a su equipo del letargo para que Edu se luciese en el minuto 14, como ocurrió con un chutazo de Chino y, de nuevo, brillante intervención del meta gallego; al minuto siguiente Cainan envió el esférico fuera, cuando la ocasión era más que clara.

En una jugada trenzada el Viña Albali estuvo a punto de anotar el segundo gol por medio de Cainan tras le elaboración de Rafa Rato; también Nano y el propio brasileño, que repelió Edu, en el minuto 18.

Su homónimo en la portería valdepeñera, el portugués Edu Sousa, salvó a su equipo en el minuto 19 tras dormirse Cainan; remató Pixote.

A falta de 38 segundos una caída de Renato se convirtió en la sexta falta. El 10 metros lo lanzó Xande, enviando a córner Edu, que en la siguiente acción también repelió el duro disparo de Renato.

Con el incierto 1-0 se daba paso a la segunda parte, en la que la decoración cambió a favor del cuadro local, con otro saque de esquina que ejecuto Nano y acertó a rematar, solo, Rafa Rato, en el minuto 24, para ampliar diferencia a 2-0.

Este segundo gol fue un duro mazazo para la escuadra gallega, que pasó a jugar de cinco; Pablo Ibarra, en el minuto 27, estrelló un taconazo en la madera.

Más tarde, a Joselito, que lo hizo de portero jugador, no le dio tiempo de llegar a un saque de puerta de Edu Sousa, que desde su portería logró el 3-0 en el minuto 31.

El propio Sousa abortó en el minuto 35 un disparo de Álex Diz, y otro chutazo de Renato, de falta directa, en el minuto 38.

Lo que ya fue imposible para Edu Sousa fue detener el gran disparo de Álex Diz en el minuto 39 tras mover muy bien el balón el conjunto gallego.

El definitivo 4-1 lo hizo Rafa Rato tras robar un balón Manu García, quien envió al brasileño, que la movió sobre Chino, este se la devolvió y, a puerta vacía, anotó el gol en el minuto 40.

Ficha técnica

(4) Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), Nano, Manu García, Cainan y Pablo Ibarra.

También jugaron Coro (PS), Dani Santos, Chino, Juanan, Rafa Rato, José Ruiz y Catela.

(1) Pescados Rubén Burela: Edu (P), Lucho, Matamoros, Renato y Alex Diz. Después salieron, Michal Kaluza (PS), Joselito, Luisma, Pitero, Pixote, Pope y Xande Goles: 1-0. Min 4, Chino. 2-0. Min 24, Rafa Rato. 3-0. Min 31, Edu Sousa. 3-1. Min 39, Alex Diz. 4-1. Min 40, Rafa Rato.

Árbitros: El tinerfeño García Hernández y el castellano leonés Redondo Arenales.

Amonestaron a los visitantes, Renato y Xande.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas que, de nuevo, registró un lleno con más de 2.000 aficionados.