Por la suspensión de la competición

El Viña Albali Valdepeñas presenta un ERTE para plantilla y empleados

El club ha comunicado a sus empleados que estén tranquilos, que se respetará lo estipulado en los contratos (lo pagará el Estado y el resto, la entidad)

El Viña Albali Valdepeñas presenta un ERTE Foto - Viña Albali Valdepeñas

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, anunció la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, de ser aprobado, afectaría a los todos los componentes de la primera plantilla, así como a los empleados del club valdepeñero, debido a la suspensión, hasta nuevo aviso, de la competición de fútbol-sala.

Los motivos del Viña Albali Valdepeñas

Así lo ha confirmó el máximo mandatario del conjunto de Primera División, que ha añadió que de haber sido únicamente estas dos semanas de parón de la competición, «no lo hubiesen hecho», pero al ser cuatro, por el momento, y no tener ingresos ni recursos durante este período sí lo han presentado.

Palencia, que explicó que permanece en contacto con otros clubes que también han presentado un ERTE, confirmó que ya han hablado tanto con los jugadores como con los componentes del cuadro técnico, «y se les ha enviado un escrito para su aprobación» que, ratificó, «todos han aceptado».

«Que estén tranquilos»

«Se les ha indicado que estén tranquilos, que vamos a cumplir con lo que tienen estipulado en sus contratos, aunque una parte la abonará el Estado y el resto lo abonaremos nosotros”, subrayó Palencia, que recalcó que con esta media «se protege, de la mejor forma, a jugadores, técnicos y Administración».

«Hasta mayo no habrá reanudación»

Y respecto a la reanudación de la competición, el presidente del Viña Albali Valdepeñas opinó que «como mínimo, hasta mayo no se va a reanudar» por lo que tiene la duda de «cómo quedará modificado el calendario y qué ocurrirá con los contratos que concluyan el 30 de junio, si se alarga la competición».

De tal modo, concluyó Luis Palencia, que el club estará pendiente de lo que decidan la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).