Hizo ayer el saque de honor en el 'Salto del Caballo'

El vídeo del emotivo homenaje a un histórico del fútbol toledano: Paulino Lorenzo

Paulino Lorenzo fue militar y, sobre todo, amante del fútbol que presidió al mítico CD San Bárbara y dirigió al primer equipo del CD Toledo en la friolera de 241 partidos

Homenaje de exjugadores del 'Santa' y del Toledo a Paulino Lorenzo.

Homenaje a toda una institución futbolera en Toledo. Paulino Lorenzo recibió ayer un caluroso homenaje de exjugadores y de su afición que culminó realizando el saque de honor en el partido del CD Toledo, un equipo que regaló una victoria por 3-0 al hombre que dirigió la friolera de 241 partidos del club toledano.

Vídeo: César Sanz.

No solo por ser entrenador del CD Toledo es recordado Lorenzo. Fue militar de profesión además de presidente de otro histórico club de la capital regional, el CD Santa Bárbara. Ayer se quiso reconocer la figura de este hombre que está a punto de cumplir los 84 años.

El homenaje comenzó en ‘Venta de Aires’ con una comida con muchas caras conocidas del mundo del balón en Toledo, entre las que estaba la del exseleccionador de España de Fútbol Sala y presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, además de otros muchos exjugadores tanto del «Santa» como del CD Toledo.

A continuación le obsequiaron con una placa de reconocimiento del acto, además de las camisetas de los dos clubes firmadas por todos los asistentes.

También tomó la palabra el protagonista para agradecer este precioso gesto. «Me sorprende el cariño a una persona que ha intentado hacer las cosas bien, que eso es lo único que he hecho yo por el Toledo, me han salido bien algunas cosas, otras mal, porque el fútbol es así, el balón hay veces que entra y otras que no entra», explicaba emocionado Paulino Lorenzo, quien finalizaba dando las gracias por el homenaje.

Después se trasladaron hasta el ‘Salto del Caballo’, donde su afición le esperaba para culminar el homenaje. Entre vítores y aplausos, los asistentes al homenaje le hicieron un paseíllo a Lorenzo, para posteriormente ser el encargado de realizar el saque de honor del partido entre el CD Toledo y el Calvo Sotelo de Puertollano.

paulino_homenaje2
Homenaje de exjugadores del 'Santa' y del Toledo a Paulino Lorenzo. Foto: César Sanz.
paulino_homenaje3
Homenaje de exjugadores del 'Santa' y del Toledo a Paulino Lorenzo. Foto: César Sanz.