Otra joya bolañega

Fran García, la última perla de la cantera blanca, también es de Bolaños (Ciudad Real)

Debutante en el partido copero entre el Real Madrid y el Melilla, sucede a los también bolañegos Macarena Aguilar, Javi García, Matías Gómez y Francisco Javier Sánchez Lara

Fran García, el último diamante de Bolaños Foto - @frangarcia_11

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) puede estar orgullosa de sus deportistas… de élite. El último de la camada es el futbolista del Real Madrid Castilla Fran García, que debutó con el primer equipo jugando 45 minutos de la segunda parte en el partido copero entre el Real Madrid y el Melilla, de dieciseisavos de final celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras el descanso los espectadores vieron que ya no estaba un canterano de relumbrón como Carvajal, uno de los pesos fuertes del equipo, que ocupaba la banda izquierda a pie cambiado. En su lugar estaba otro producto de la cantera, Francisco José García Torres, todo «nervio y corazón» percutiendo con decisión y desparpajo por su carril. Pertenece a esa hornada de cachorros merengues, tipo Reguilón, que se «comen» los nervios por debutar en uno de los templos del fútbol. Ahí es nada.

Le dio tiempo a contribuir al intento de redención de Isco, que fabricó una de sus maravillas

No solo no se amilanó sino que coronó una internada con un pase cercano y un poco fuerte que el mago Isco se encargó de recibir y orientar en una sola maniobra y en la baldosa más pequeña antes de enchufar un zambombazo al corazón de la escuadra derecha de la portería melillense. Fran García colaboró en el intento de redención del genio de Arroyo de la Miel.

Fran García tiene 19 años. Desde muy joven forma parte de la cantera blanca, ya que era jugador madridista en la categoría cadete. Ha participado ya en la Youth League, una Liga de Campeones juvenil. Ha sido internacional sub 19.

De Bolaños de Calatarva son Macarena Aguilar (internacional de balonmano), Javi García (pivote del Quabit Guadalajara), Matías Gómez (karateka en la élite internacional) y Francisco Javier Sánchez Lara (internacional paralímpico de baloncesto).