Hoy (20 horas) en el Paquito Jiménez

Partido histórico para el Yugo Socuéllamos contra el Zaragoza en la Copa

El Zaragoza es el equipo más fuerte contra el que se ha enfrentado el conjunto socuellamino en competición oficial en sus 95 años de historia

El Yugo Socuéllamos recibe al Zaragoza en la Copa

El Yugo Socuéllamos recibe hoy martes (20 horas, municipal «Paquito Giménez'» al Real Zaragoza, que se ha denominado «fiesta histórica», en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que, dirigido por el andaluz Figueroa Vázquez, tendrá una gran afluencia de espectadores.

Y es que el conjunto socuellamino, en sus 95 años de historia, nunca se ha enfrentado a un rival de «tanto pedigrí» en competición oficial como es el conjunto aragonés, tercero en Segunda División, al que recibe «con toda la ilusión y hospitalidad que merece la ocasión», dijo el entrenador, Manolo Martínez.

«Será un premio al trabajo del equipo de la temporada pasada, para el club y la afición», añadió Martínez, que ha apostado por «disfrutar», y de ahí que su equipo «intentará estar a la altura» frente a un contrario «muy atractivo, en un día de fiesta para el club y la localidad».

El de Motilla de Palancar afirmó que sus hombres intentarán «hacer todo lo posible» para que la gente esté «orgullosa» de su equipo y sepa que «ha competido para ponérselo lo más difícil posible» al Zaragoza».

Martínez explicó que afrontan el choque «con lo mejor» que tienen disponible, que no conlleve riesgo de lesiones, con el fin de pelear el partido a un Zaragoza que «juega como un avión, como si fuese el Barcelona, pero en Segunda División», comparó.

«Tenemos que pelear muchísimo, darlo todo, para que tengan el peor día posible y, a partir de ahí, jugar nuestras opciones a ver si ver si suena la flauta», sentenció Martínez, que recupera a Chete, Chupi y Javi López, superadas sus respectivas lesiones, por lo que únicamente tiene la baja de Jesús García.