Jornada 28 en Segunda B

Victoria importante del Villarrubia, vuelta al descenso directo del Talavera y empate que vale de poco al Villarrobledo

Suerte dispar para los equipos castellanomanhegos en el Grupo IV de Segunda División B. El Formac Villarrubia logró un importantísimo triunfo ante el Atlético Sanluqueño que les aleja todavía más del descenso; el CF Talavera volvió a la senda de la derrota; mientras que el empate conseguido por el Villarrobledo de poco le sirve porque siguen últimos

Carlos Martínez celebra el tanto que le dio los tres puntos al Villarrubia. Foto - Alberto Beamud

Una victoria, un empate y una derrota ha sido la cosecha de los tres equipos castellanomanchegos en Segunda División B. El Formac Villarrubia venció en casa al Atlético Sanluqueño, el CF Talavera cayó en Cádiz ante el filial del conjunto amarillo, y el Villarrobledo empató a dos contra los cachorros del Sevilla.

Tres puntos que acercan al Villarrubia a la permanencia

El Villarrubia no quiere pasar miedo y esta semana ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa para permanecer en la categoría de bronce. Venció en casa a un rival directo, el Atlético Sanluqueño, y se aleja a seis puntos de la zona caliente. El gol de Carlos Martínez fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en casa, algo ya habitual en el Villarrubia, puesto que ha sumado allí 19 de los últimos 33 posibles.

El Talavera regresa al pozo

El CF Talavera ha vuelto a complicar su permanencia en Segunda B. Los talaveranos  cayeron ante otro equipo que lucha en la parte media-baja, el Cádiz B. Este partido también se resolvió por la mínima. Un gol en la reanudación de Idrissa Thiam fue demasiado para un conjunto que llegaba a tierras gaditanas lastrado por las bajas.

Aún así el equipo sigue en la pelea por la permanencia. Desde el puesto 16 al 19 los cuatro equipos están empatados a puntos (29), con la salvación a solo un punto, aunque los equipos que se sitúan por encima comienzan a abrir hueco.

El Villarrobledo sigue colista

El abonado al farolillo rojo sigue siendo el CP Villarrobledo, a pesar de que esta semana sacó un meritorio empate en casa del Sevilla Atlético. Los locales se adelantaron en el minuto 9 por mediación de Pejiño, pero empató al borde del descanso Agus Alonso.

En la segunda parte, Pejiño completaría su doblete en el 61, aunque de nuevo en el descuento el Villarrobledo empató el encuentro, en esta ocasión por mediación de Juanma. Un punto que solo sirve a los albaceteños para situarse a ocho de la salvación.