fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Cartel de la Jornada "Soy Mujer" en Talavera.
Cartel de la Jornada "Soy Mujer" en Talavera.
El 10 de marzo a partir de las 10:30 horas 08/03/2020marzo 30th, 2020

El martes 10 de marzo el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera acoge por primera vez la Jornada «Soy Mujer» que organiza encastillalamancha.es en colaboración con la UCLM, un foro de encuentro que por primera vez llega a la ciudad de la cerámica, en el que las participantes darán cuenta de los retos que aún quedan pendientes para alcanzar la igualdad real y de los logros conseguidos hasta ahora, ofreciendo también testimonios de historias de superación.

La cita será en el salón de actos Vicente Ferrer a partir de las 10:30 horas de la mañana. La jornada, que moderará y presentará la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, arrancará con la inauguración de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y de la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas.


A continuación se dará paso a la mesa redonda «Palabra de Mujer», en la intervendrán la propia García Élez, primera mujer alcaldesa de la ciudad de la cerámica; Cristina Ramos López, inspectora jefe de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo; Beatriz Rodríguez Martín, coordinadora del grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM; Goyi Gómez García, estudiante de ADE, junto a su hijo, una estudiante de ADE, junto a su hijo, alumno universitario con necesidades especiales; Isabel Rico, capitana de la Selección Femenina de Rugby y campeona de Europa; Alicia Mohedano Soriano, profesora titular de la UCLM y bióloga, bioquímica e investigadora senior.

La mesa habrá un coloquio en el que tanto las ponentes como los asistentes podrán debatir sobre los asuntos abordados.

La jornada cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera y el Colegio de Enfermería de Toledo.

La Jornada «Soy Mujer» se desarrolló en Toledo el pasado 5 de marzo,  donde sus dos mesas redondas se contó con ponentes de excepción. Aquí os dejamos las crónicas y fotogalería de la primera parte de esta jornada:

Todas las fotos de la III Jornada «Soy Mujer»

La anécdota inadmisible que vivió Tolón, violencia de género «invisible», el «tabú» de la mutilación genital…

Activistas por la igualdad, la lucha feminista en Enfermería, «a emprender», «no hay que ser superwoman»…

Fernández: «A las mujeres se nos ha invisibilizado para que no saliésemos de casa… Hay que romper con los estereotipos»

Álvaro Gutiérrez: «Sencillamente, el machismo existe y el machismo mata«

(Visited 23 times, 1 visits today)