Uno de sus objetivos de la temporada

La atleta solanera Paula Sevilla logró la mínima para el Europeo sub-23 en 200 lisos

La corredora ciudadrrealeña quiere seguir sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo en la gran cantidad de citas que tiene ante sí en fechas venideras

Paula Sevilla, en una foto de archivo Foto - RFEA

La atleta de La Solana Paula Sevilla (Playas de Castellón) logró la marca mínima para el Campeonato de Europa sub-23, que se disputará en Suecia el próximo mes de julio, al parar el crono en 23:46 en la Liga Iberdrola de Clubes de División de Honor celebrada en el estadio «Joan Serrahima», de Barcelona.

Paula Sevilla, todo viento en popa

La velocista solanera declaró estar «contentísima y satisfecha» por esta marca que «era uno de los objetivos de la temporada» que la posibilitará acudir al Europeo, que se disputa en la localidad sueca de Gavle entre el 11 y el 14 de julio.

Sevilla, que se quedó a 13 centésimas de su mejor marca personal en el doble hectómetro (23:33), aseguró que todo esto «no interfiere» su preparación de la temporada y que pese a que el Mundial absoluto de Catar será del 27 de septiembre al 6 de octubre, seguirá su preparación y no modificará el calendario.

La atleta solanera tiene ante sí muchas citas en las fechas próximas

Una programación que incluye, entre otras citas, el Meeting de Huelva el 20 próximo, así como la Copa Federación Española y Europea (participando en este último caso con la selección española en Bydgoszcz, Polonia), y, más inmediatamente, este viernes próximo, el Encuentro Internacional de relevos 4×100 entre las selecciones nacionales de España y Portugal en las categorías absoluta, sub-23 y sub-20, que se celebrará en Salamanca.

El Europeo es un encuentro para el que la dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha seleccionado a 30 atletas (14 mujeres y 16 hombres) con opción a sumar a uno más por sexo en los días que restan, según han explicado desde el organismo federativo.

En categoría femenina destaca la presencia del cuarteto que posee el récord nacional del relevo corto; así, junto a Sevilla figuran Estela García, María Isabel Rodríguez y Cristina Lara, quienes ya mejoraron en los pasados Juegos del Mediterráneo disputados en Tarragona el anterior mejor registro.

«Todo esto me lleva a seguir trabajando para alcanzar los objetivos marcados, tanto en sub-23 como en categoría absoluta con el fin de ir sumando para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«, zanjó Sevilla.