La felicidad laboral de una campeona de mundo

La ECEF, el nuevo destino laboral que le ha terminado de cambiar la vida, para bien, a Isabel Fernández

La campeona mundial de parakárate está contratada en régimen de comisión de servicio por la Academia de Infantería, pero desarrolla su trabajo, administrativo y de auxiliar en el curso y las Jornadas de combate a cuerpo e intervención no letal, en la Escuela Central de Educación Física, que está dentro de la Academia

Isabel Fernández, en su nuevo destino laboral

La campeona mundial de parakárate, la toledana Isabel Fernández, vuelve a ser feliz en el trabajo. Acaba de empezar su nuevo empleo, en régimen de comisión de servicio, en la Academia de Infantería de Toledo, donde ha sido contratada por seis meses, prorrogables a otros seis (si ella lo pide, que lo va a hacer, avanza), aunque desarrolla su labor en la Escuela Central de Educación Física, que está dentro de la Academia de Infantería.

Su horario es de 8 a 15 horas. encastillalamancha.es la visita en su despacho, donde cumple labores administrativas, aunque también asiste como auxiliar al comandante Robles, profesor de judo, en las clases que soldados, suboficiales y oficiales reciben de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, de donde salen formados los futuros instructores. Al respecto, los conocimientos de Isabel en artes marciales son muy útiles.

En dicho curso de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, Isabel Fernández colabora en la enseñanza de la defensa personal («con arma blanca, arma corta y todo lo que se puede encontrar un soldado en cualquier misión», especifica). Además de participar en las clases mencionadas, la ECEF aprovecha la valiosa experiencia de Isabel en sus Jornadas de combate a cuerpo, que empezarán en dos semanas.

La campeona mundial de parakárate, asimismo, está aprovechando su nueva experiencia laboral en la ECEF para aprender nuevas disciplinas deportivas, como la esgrima y el jiu-jitsu (esta práctica, asimismo, con el comandante Robles).

La campeona mundial de parakárate está muy contenta con su nuevo destino laboral, que esté en Toledo, su ciudad, y en un trabajo en el que sus superiores pueden aprovechar los conocimientos deportivos que tiene para enseñar.

Nos dimos una vuelta asimismo con Isabel Fernández por la enorme sala de esgrima, donde aprende esta nueva disciplina, y el gimnasio, donde imparten las clases de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal.

Desde que ganara el Mundial, a Isabel Fernández no le han parado de suceder cosas buenas. A ver si si sigue la racha.

Ya en el ámbito deportivo, la campeona mundial de parakárate no descuida su preparación de cara a la temporada que está a punto de arrancar: el Campeonato de Castilla-La Mancha el 5 de octubre; la segunda fase de la Liga Nacional el 12 de octubre; un toreo en Mora el 19 de octubre; el final de la Liga Nacional en diciembre; el Campeonato de España, ya en enero de 2020; el Campeonato de Europa en marzo; y el Mundial en noviembre.