Campeonato nacional en pista cubierta

Lucas Búa, campeón de España en 400 metros y Guijarro, bronce; Irene Sánchez-Escribano también bronce en 3.000

Dos medallas, dos podios y dos buenos resultados para los atletas Lucas Búa e Irene Sánchez Escribano; el primero, consigue el oro en la prueba de 400, mientras que la toledana ha conseguido el bronce en la prueba de 3.000, repitiendo su mejor marca personal: 9 minutos, 13 segundos

Lucas Búa (foto izquierda, en el centro), Manuel Guijarro (foto izda, a la dcha) e Irene Sánchez-Escribano (foto derecha-derecha)

El toledano Lucas Búa, del club de atletismo FC Barcelona, se ha alzado con el oro en la final de la prueba masculina de 400 metros, disputada esta mañana en el 54 Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta. Por su parte, la toledana Irene Sánchez-Escribano ha conseguido el bronce en la prueba final de 3.000 metros femenino, con una marca de 9 minutos 13 segundos. Y Manuel Guijarro, de Villarrobledo (Albacete), quien ha conseguido en bronce en la misma prueba en la que Búa ha conseguido el oro.

Búa estará en el mundial de Birmingham

Lucas Búa, favorito en los pronósticos de su prueba, ha conseguido un tiempo de 46.59 y ha conseguido el primer puesto en el podio, que ha estado completado por los atletas Samuel García y Manuel Guijarro.

El toledano consiguió su pasaporte a la final en la prueba de ayer, en la que quedó segundo (semifinales), por detrás de Alberto Lescay, y con una marca de 47.18.

 

Objetivo, Birmingham: mejorar marca en individuales y llegar a la final en 4x400

En ambas pruebas, el atleta del FC Barcelona ha conseguido un tiempo inferior a su mejor marca personal. El propio Búa ha admitido que la prueba final se le ha dado «un poco peor», aunque ha conseguido mejor marca que en las semifinales, aunque está «contento por la carrera y por la marca».

Sus objetivos en el mundial son mejorar sus anteriores posiciones, y pasar de ronda en 400 metros, aunque se muestra más optimista con la prueba de relevos en 4×400. Aquí, «podemos soñar por pasar a la final», se ha sincerado, y ha explicado que el objetivo está puesto en hacer un buen relevo y conseguir ese pasaporte al último escalafón.

Guijarro consigue el bronce en 400

Quien también estará en las pruebas de Birmingham será Manu Guijarro, que hoy ha batido por segunda vez su mejor marca personal, 46.97 y ha conseguido el bronce en la misma prueba de 400 metros. Dos castellano-manchegos en el podio del Campeonato Nacional.

Guijarro es campeón de España sub 18 y sub 23, aparte de ser internacional en 400 metros. Este atleta natural de Villarrobledo ha hecho una espectacular carrera que le ha aupado entre los mejores de toda España en categoría absoluta, cuando tan solo hace unos días lo hacía en la sub23.

Sánchez-Escribano: su primer podio en pista cubierta

Con el objetivo puesto en el podio más que en la marca personal, como la propia Irene Sánchez-Escribano reconocía apenas unos días antes de la prueba final a la que se sometía, finalmente la atleta toledana del Club Playas de Castellón ha conseguido subirse al podio en la prueba femenina de 3.000 metros.

9 minutos, 13 segundos: esa fue la marca de la toledana en la final disputada ayer, en la que quedó tercera por detrás de Maitane Melero y Beatriz Álvarez. Aun así, la atleta se ha mostrado «contenta por haberlo dado todo» en la carrera.

No obstante, reconoce que ha sido «valiente» y que «tenía hambre de más» en su prueba estrella. Se trata de su primera medalla absoluta en una prueba de pista cubierta. Además, ha igualado su mejor marca personal.

Sánchez-Escribano pone fin a la pista cubierta y sigue con sus objetivos en el Cross.