Objetivo cumplido

Paco Cubelos e Íñigo Peña acceden a las semifinales de la Copa del Mundo

Las pareja española acabó en cuarto lugar; Cubelos admitió que la carrera fue dura, "no en vano coincidieron en ella seis o siete barcos de la final del año pasado", dijo

Cubelos y Peña, en la Copa del Mundo. Foto: RFEP

El palista talaverano Paco Cubelos y su compañero Íñigo Peña se clasificaron para las semifinales de la Copa del Mundo de piuragüismo que se está celebrando en Duigsburgo (Alemania), en la prueba de K2 1000m, en la que son subcampeones del mundo.

Fue una prueba dura, en la que la pareja española acabó en cuarto lugar con un tiempo de 3:24.367. Ganó la pareja alemana compuesta por Schultz y Frank, con un registro de 3:20.584; segunda fue la República Checa, Dostal y Slouf, que invirtieron un tiempo de 3:22.753; y terceros, Gelle y Botek, de Eslovaquia, con 3.23.459.

Ahora, ya en semifinales, que se disputan mañana, la pareja española debe quedar entre las tres primeras para acceder a la final, que se celebra el domingo.

Cubelos también compite el sábado en K1 5000m. El talaverano tiene ante sí días intensos. Ya confirmada su presencia en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) del 21 al 30 de junio, en agosto le llega el Campeonato del Mundo.

«La carrera sí fue dura. Ha coincidido que en la eliminatoria íbamos seis o siete barcos de la final del año pasado. Pero las sensaciones han sido buenas, hemos asegurado nuestro pase a las semifinales, que era el único objetivo. Mañana (por el sábado) empieza lo realmente importante«, dijo a encastillalamancha.es

Cubelos y Peña, en su serie.