Han sido felicitados por la consejera

Paco Cubelos, Sandra Sánchez, Fernando Alarza y Nuria Fernández ingresan en la Real Orden al Mérito Deportivo

Nuria Fernández y Sandra Sanchez reciben la Medalla de Plata, y Fernando Alarza y Francisco Cubelos, la de Bronce

Nuria Fernández, Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza, en la Real Orden al Mérito Deportivo

Hasta cuatro deportistas de Castilla-La Mancha han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo por decisión del Ministerio de Cultura y Deporte: los talaveranos Francisco Cubelos, Sandra Sánchez y Fernando Alarza y la socuellamina Nuria Fernández.

La atleta Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros en ocasiones, lo ha conseguido en la categoría de Medalla de Plata.

A igual que la karateka Sandra Sánchez, mejor karateka de katas de la historia y campeona mundial.

Por su parte, el triatleta Fernando Alarza, cuarto en las últimas Series Mundiales y por tanto uno de los mejores triatletas del mundo, ha sido distinguido con la Medalla de Bronce, lo mismo que Francisco Cubelos, diploma olímpico y plata en el último Mundial junto a Íñigo Peña, como último resultado destacado internacional.

El Ministerio de Cultura y Deporte otorga estas distinciones, tal y como apareció en el BOE (Boletín Oficial del Estado), «teniendo en cuenta los méritos y circunctancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades que se indican».

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha felicitado a los deportistas en su cuenta de twitter: «Ayer se hizo público el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo de los talaveranos @sandrasankarate, @Fernando_Alarza y @PacoCubelos, así como de la atleta socuellamina @NuriaRun. Enhorabuena. Y que esta sea una más de las tantas victorias que os quedan».