viernes, 3 de mayo de 2024
Celebrado en el Parque Tecnológico de Albacete 06/09/2013junio 12th, 2017

Una veintena de empresas han participado en la primera fase del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que, impulsado por la Consejería de Fomento, busca impulsar la competitividad en el sector.

El programa puesto en marcha por el Centro de Apoyo Tecnológico BILIB tiene por objeto la apuesta por la capacitación especializada del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento tractor en todos los ámbitos de la actividad económica y social de Castilla-La Mancha, señala una nota de la Junta.


Dentro del plan formativo, los alumnos han aprendido la forma de mejorar la gestión de sus organizaciones, los servicios prestados y la planificación de sus proyectos.

El programa se ha centrado en que las empresas no siempre desaparecen por no saber producir un producto o servicio, sino por problemas relacionados con la organización, planificación y capacidad de venta.

En la sesiones, que se han desarrollado en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores BILIB, dentro de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, los alumnos han contado a su disposición con una plataforma online con acceso al streaming en directo de las sesiones y a los recursos compartidos.

El Programa continua este mes con la segunda fase, que incluye la definición de los procesos expuestos dentro del plan formativo por parte de las empresas participantes y, también, un servicio de mentoring para ayudar a los alumnos a adecuar los procesos aprendidos a las particularidades de sus organizaciones.

La tercera y última fase del programa, en el mes de octubre, corresponderá a la convalidación de los procesos, que realizarán técnicos de BILIB e incluirá la entrega de hasta tres distintivos de calidad de procesos (Organización, Negocio, y Proyectos). 

(Visited 10 times, 1 visits today)