martes, 30 de abril de 2024
El acusado reconoció los hechos y hubo acuerdo 06/09/2013junio 12th, 2017

Un interno del centro penitenciario albaceteño de La Torrecica ha sido condenado a ocho meses de cárcel por las lesiones que causó a otro preso en octubre de 2011, cuando arremetió contra él con un «pincho de fabricación casera» y le rompió la clavícula.
El juicio por este delito de lesiones iba a celebrarse en mañana de hoy viernes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, pero la Fiscalía y el abogado defensor han llegado a un acuerdo y la pena inicial se ha reducido de un año a ocho meses, porque el acusado, Juan Carlos S.G., ha reconocido los hechos.

La agresión se produjo en la mañana del 2 de octubre de 2011 cuando el condenado entabló una discusión con otro recluso por motivos no especificados.


Durante la discusión, Juan Carlos S.G. cogió un «pincho de fabricación casera» y arremetió contra el otro interno, al que causó lesiones y una fractura de tercio distal de clavícula, según el escrito de la Fiscalía que el acusado ha dado por bueno.

El interno agredido tuvo el brazo en cabestrillo durante casi un mes, por lo que, además de la condena de cárcel, Juan Carlos G.S. tendrá que indemnizarle con 1.680 euros.

El Juzgado ha rechazado suspender la pena de prisión porque el acusado tiene una condena anterior, de cuatro años por tráfico de drogas, en virtud de una sentencia de un juzgado de Madrid.

(Visited 20 times, 1 visits today)