martes, 21 de mayo de 2024
De altos cargos de la Junta y de los diputados nacionales 06/09/2013junio 12th, 2017

“Lo que han hecho hoy es un oportunismo político que no le vamos a consentir”. Con esta frase anunciaba el diputado del PP José Luis Teruel para explicar el voto contrario de los “populares” a las medidas propuestas por el PSOE contra lo la situación de deterioro político, institucional, económico y social en la que piensan que se encuentra Castilla-La Mancha.

Dos de las tres medidas que no fueron admitidas a trámite por la Mesa de las Cortes tenían que ver con extender a los cónyuges de los altos cargos del Gobierno regional la obligatoriedad de hacer públicas sus declaraciones de IRPF y patrimonio y que sean las de los últimos 10 años.


Para el PP estas propuestas “atacan las libertades que gozan de más protección en este país”, porque “la transparencia prima sobre el derecho a la intimidad de un alto cargo e implica un deber que ya estamos cumpliendo, pero a un tercero no se le puede obligar a soportar esa carga de renuncia a su derecho a la intimidad”, dijo Teruel.

Se preguntó el diputado “popular” porqué exigir ese deber de transparencia a los cónyuges y “¿por qué no a los hermanos?”, para concluir que “solo desde la vulneración de la ley se puede ver a las parejas como cómplices del saqueo de los bienes públicos”.

IMITAR A RAJOY Y RUBALCABA

Los socialistas defienden sus iniciativas porque “el tercer problema para los españoles es la corrupción política”, explicó José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE, quien recordó que tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba han hecho públicas sus declaraciones de IRPF durante los últimos 10 años.

En cuanto a la petición de incompatibilidad del cargo de presidente de CLM con responsabilidades nacionales en los partidos, Guijarro ironizó: “Es para hacerla un favor, señora presidenta; porque ha dicho que se quiere quedar, pues para que se quede, se dedique y no tenga ninguna preocupación con el caso Bárcenas”.

(Visited 10 times, 1 visits today)