martes, 30 de abril de 2024
Dos cadáveres siguen atrapados entre los restos 06/09/2013junio 12th, 2017

Los bomberos continúan con los trabajos para tratar de rescatar los cadáveres de dos de las tres personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido en la N-301 en El Provencio (Cuenca), al colisionar de frente dos camiones a las cinco de la madrugada.

Según ha informado a Efe el jefe del Servicio de Incendios de la Diputación de Albacete, Francisco Ovidio, los dos cadáveres están tan carbonizados que ni tan siquiera se puede saber el sexo de los fallecidos, que están atrapados entre los amasijos de los camiones, que han ardido del «brutal» impacto.


Hasta ahora se ha recuperado al conductor de uno de los camiones, que quedó tendido semicalcinado en la calzada junto a su vehículo, aunque los bomberos no han podido precisar si el cuerpo salió despedido por la violencia del impacto o si el camionero pudo salir por su propio pie.

Las tareas de rescate de las dos personas atrapadas en uno de los camiones están siendo «lentas» y «muy laboriosas» y se están efectuando con la ayuda de una gran grúa para separar los amasijos de los dos vehículos, uno empotrado en el otro.

Uno de los camiones llevaba jamones, mientras que el otro transportaba pinturas y disolventes, lo que también ha contribuido a dificultar más los trabajos para excarcelar a las víctimas.

El accidente se ha producido sobre las cinco de esta madrugada a la altura del kilómetro 176 de la N-301, donde ha quedado cortada la vía en ambos sentidos, aunque la Guardia Civil ha habilitado servicios alternativos por la A-36 y una carretera comarcal hasta Villarrobledo.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado una decena de bomberos de los parques de Villarrobledo (Albacete) y Motilla del Palancar (Cuenca), además de efectivos de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

(Visited 19 times, 1 visits today)