fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
turismo
Patricia Franco en Viso del Marqués.
Ayudas a entidades sin ánimo de lucro - 24 agosto 2017 - Ciudad Real

El Gobierno castellano-manchego quiere dar un impulso mayor al turismo de interior y así lo marca su nueva línea de ayudas, cuyos beneficiarios serán las entidades sin ánimo de lucro. 200.000 euros de ayuda es la cantidad que pretende dar el Ejecutivo de Castilla-La Mancha a aquellas organizaciones como asociaciones de mayores, de amas de casa o Ampas para fomentar el turismo dentro de la región. Con ello, se busca fomentar el turismo en las provincias castellano-manchegas. Ciudad Real, ha sido la provincia que en lo que llevamos de verano más ha aumentado su ocupación turística.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, así ha anunciado la publicación de esta convocatoria para el programa que llevará por nombre «Conoce Castilla-La Mancha», cuyas bases se presentarán este otoño. Se pretende poner en marcha una ejecución de 200.000 euros para que el turismo interior se promocione en mayor medida en la región. La finalidad de esta convocatoria no es otra que el turismo, que los socios de los colectivos y entidades conozcan los lugares más enigmáticos de la región y «que repitan», como ha señalado la propia Franco esta mañana, durante su visita a Viso del Marqués (Ciudad Real).


Finalidad turística, con pernoctaciones dentro de la región

Para poder conseguir estas ayudas, los proyectos deben plantear primeramente un destino único, un solo lugar de visita, dentro de todo el territorio de la Comunidad. De la misma manera, conforme lo anuncia la consejería de Economía, Empresas y Empleo, debe haber una finalidad especialmente turística. Muy importante también, y así figurará como otro de los requisitos, que exista pernoctación en establecimientos de la región.

Con esta promoción indirecta que plantea el Ejecutivo regional, se busca aumentar el turismo regional en lugares como el que hoy ha visitado la propia consejera, la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués. Allí ha visitado el Museo de la Marina -el único museo de una categoría militar marítima que se encuentra en una zona bien alejada de los océanos-, junto con la alcaldesa de la localidad, María Luisa Delfa, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández.

[ze_summary text=»Castilla-La Mancha, lugar de referencia para el turismo extranjero en España»]Castilla-La Mancha, lugar de referencia para el turismo extranjero en España[/ze_summary] 

Según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hostelera, publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, la región se ha convertido en un lugar de referencia para el turismo extranjero que llega a España, algo que puede comprobarse diariamente en ciudades como Toledo o Cuenca, ya que ambas ciudades gozan de una gran afluencia de turistas, muchos de ellos de otros países, algo que sucede a diario.

Respecto a la provincia de Ciudad Real, los viajeros que han optado por esta provincia como destino han aumentado durante el mes de julio, con lo que Ciudad Real se ha convertido en la primera provincia de la región en cuanto a crecimiento de viajeros, con un aumento relativo de 5,9 por 100, cifra muy superior al 1,8 por 100 registrado a nivel nacional, lo que supone, en toda la provincia, un registro total de 42.951 viajeros, un número que demuestra los datos positivos en la provincia manchega en la que también han mejorado las pernoctaciones.

(Visited 24 times, 1 visits today)