El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la que se recoge que el crédito disponible para las subvenciones para autónomos, en las líneas de tarifa plana, tarifa plana plus y consolidación de proyectos de personas emprendedoras, asciende a 22 millones para 2026.
Se abre plazo para las ayudas a autónomos de Castilla-La Mancha en 2026: cuándo solicitarlas
La resolución, consultada por EFE, detalla que el plazo de presentación de solicitudes comenzará este viernes y terminará el 15 de julio de 2026 y concreta que para el ejercicio 2026, las actuaciones subvencionables serán las realizadas desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2026, ambos incluidos.
En concreto, para la línea de subvenciones para la modalidad de tarifa plana se han reservado 3,1 millones; otros 12,5 millones para el establecimiento de personas como trabajadoras autónomas; 2,2 millones para la modalidad de tarifa plana plus y 4,1 millones para la línea de subvenciones para la consolidación de proyectos emprendidos por personas trabajadoras autónomas.