fbpx
miércoles, 8 de mayo de 2024
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.
9,5 millones de euros - 13 noviembre 2023 - Toledo

La Junta de Castilla-La Mancha ha transferido 9,5 millones a cerca de 3.400 autónomos, de los que un 60% son mujeres, para la ayuda de inicio y consolidación de actividad. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado los datos durante la II Jornada de Empoderamiento de la Mujer en el Ámbito Rural que se ha celebrado en Los Yébenes (Toledo).

Esta convocatoria incluye ayudas para la consolidación de la actividad de los autónomos y están dirigidas a todas las mujeres autónomas de la región, con independencia de su lugar de residencia. «Hemos conseguido avances en materia de igualdad en el mercado laboral, pero tenemos aún camino por recorrer«, ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.


Por otro lado, Franco ha valorado positivamente el compromiso del Ministerio de Trabajo de reformar el sistema de prestaciones por desempleo. Para la consejera de Economía es «una reforma positiva porque se va a acometer pensando en favorecer la incorporación activa al mercado de trabajo, con una prestación que acelera al inicio de la etapa del desempleo y se reduce con posterioridad, incluyendo incluso la compatibilidad con un salario tras la inserción laboral».

Formar a más de 12.500 mujeres en competencias digitales, el objetivo de la Junta

El Gobierno regional se ha puesto el objetivo de conseguir formar en competencias digitales a unas 12.700 mujeres que viven en el ámbito rural. Un proyecto que cuenta con 6,6 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation. «Este programa combina muy bien la realidad de muchos municipios con la importancia de capacitar digitalmente a las mujeres en los entornos rurales y con él hemos formado ya a más de 5.100 mujeres«, ha añadido Franco.

El perfil de las participantes en estos talleres es de mujeres de más de 45 años y un 86% está en desempleo. «Esta inversión democratiza la actividad que puede realizar una mujer, facilitando que pueda residir donde quiera, sin tener que renunciar a ello para poder emprender una actividad», ha asegurado la consejera de la cartera económica de la Junta.

(Visited 39 times, 1 visits today)