fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Foto de uno de los antiguos talleres de empleo, por los que parados pueden formarse y trabajar
Foto de uno de los antiguos talleres de empleo, por los que parados pueden formarse y trabajar
Programa Recual - 28 noviembre 2019 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución provisional por la que se aprueban 42 proyectos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) que beneficiarán a 336 personas desempleadas de la provincia de Toledo, sobre todo del ámbito rural.

Parados con formación y trabajo temporal

En nota de prensa, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha destacado que los beneficiarios podrán «formarse y cualificarse a la vez que trabajan y perciben un salario» durante seis meses en lo que anteriormente se llamaban talleres de empleo.


3,9 millones

Asimismo, ha especificado que estos 42 proyectos, a los que la Junta de Comunidades destina 3,9 millones, permitirán también recuperar, mejorar o acondicionar espacios públicos de las localidades donde se llevan a cabo.

Según la resolución provisional, los 42 proyectos seleccionados por orden de puntuación se llevarán a cabo en 36 municipios de la provincia, y del total de los mismos 33 han sido promovidos por la Diputación de Toledo.

Los pueblos elegidos 

Los ayuntamientos cuyos proyectos han sido aprobados son Talavera, Toledo, Alameda de la Sagra, Lillo, Velada, Escalona, Quero, Méntrida, Cebolla, San Bartolomé de las Abiertas, Caleruela, Villacañas, Alcaudete de la Jara, Montearagón, Mora, Santa Ana de Pusa, Aldeanueva de San Bartolomé y La Puebla de Montalbán.

Completan este listado Villamiel, La Guardia, Yeles, Camarena, El Carpio de Tajo, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Sonseca, El Viso de San Juan, Ontígola, Arcicóllar, Nambroca, Portillo de Toledo, Puebla de Almoradiel, Chozas de Canales, Quintanar de la Orden, Toledo y Pulgar.

 

Cada uno de estos talleres tendrá ocho alumnos y un coste de 92.900 euros, y abarcan temáticas como la eficiencia energética y energías renovables o, entre otras, la restauración de patrimonio, pintura o el ámbito sociosanitario.

(Visited 15 times, 1 visits today)