fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Botijo
Botijo
Museo de Guadalajara - 28 noviembre 2019 - Guadalajara

El Museo de Guadalajara acoge hasta el 26 de enero la exposición «Sin pilas ni cables», una muestra que propone una visión desenfadada sobre la vida doméstica de nuestro entorno rural antes de la industrialización y la proliferación de electrodomésticos.

Nuestros abuelos crearon una serie de ingenios para hacer más cómoda su vida y con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología estos aparatos han variado su fisonomía y han mejorado sus prestaciones pero la necesidad por la que nacieron sigue estando vigente en nuestros hogares, aunque ahora dependemos absolutamente de la electricidad.


Para ello se contado con las colecciones de etnografía del Museo de Guadalajara y con una gran cantidad de objetos que han prestado diversos coleccionistas, lo que ha ayudado a interpretar unas piezas a veces muy difíciles de explicar a las nuevas generaciones.

Una exposición intergeneracional para entender el pasado, contemplar el presente, proyectar el futuro y reflexionar sobre el tiempo, la ciencia, la tecnología, la ecología o la sostenibilidad energética.

(Visited 13 times, 1 visits today)